Acto por Día de la Reafirmación de los Derechos sobre Malvinas

Ayer al mediodía, el Centro de Ex Combatientes 2 de Abril realizó el acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre Malvinas. La actividad contó con la presencia del ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, ex combatientes de Malvinas y familiares.
Luego de la actuación de la Banda Militar “Juan Pascual Pringles”, el ex combatiente Néstor La Veglia recordó los momentos vividos durante la guerra de Malvinas y recordó a los soldados que dieron su vida en defensa de la patria. “Estamos más vivos que nunca, somos los custodios eternos de nuestras Malvinas”, expresó.
Por su parte, el presidente del Centro de Ex Combatientes 2 de Abril, José Ojeda, sostuvo: “Es un día muy especial para nosotros, y como siempre nosotros los veteranos tratamos de seguir malvinizando, que la sociedad tome conciencia de esto y brindando un homenaje a nuestros héroes de Malvinas”.
En la oportunidad, el Centro de Ex Combatientes entregó un reconocimiento a la Banda Militar del Ejército Juan Pascual Príngles por ser una “institución malvinizadora”.
El maestro, Teniente Wilson Leguiza, fue el encargado de recibir la distinción.
Además, se descubrió un cartel vial en homenaje a todos los soldados de origen puntano que perdieron la vida en las islas. Fuente y foto: El Diario de la República.