El presidente de la empresa de transporte urbano, Carlos Ponce, informó que el ticket pasará a costar 12,20 pesos en San Luis cuando Nación actualice las tarifas y estimó la fecha en que entrará en vigencia.

El presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, calculó que la suba del boleto empezará a aplicarse “no antes del 10 de junio” y aseguró que una vez que sepan la fecha lo informarán por distintas vías para que ningún usuario “se vea sorprendido”.

El jueves el Concejo Deliberante de San Luis aprobó el aumento del 25,13 por ciento en el ticket urbano de una sola vez. La tarifa de 9,75 pasará 12,20 pesos. Si bien el bloque Frente Unidad Justicialista (FUJ) se abstuvo de votar, eso no impidió la aprobación del proyecto con 7 votos afirmativos de los bloques Cambiemos, del unipersonal Identidad Popular y del San Luis Somos Todos, que responde al oficialismo municipal.

El hermano del intendente capitalino explicó cómo será el proceso para que entre en vigencia. “Ahora el Municipio debe promulgar la ordenanza, una vez que lo haga nos notificarán y ahí recién enviaremos copia de la ordenanza a SUBE. Ellos deberán actualizar en sus servidores no sólo el valor de la tarifa plana, sino todos los otros descuentos en los pasajes que ofrece Nación, por ejemplo a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Veteranos de Malvinas”, precisó ante la consulta de El Diario de la República. Además agregó: “Estimamos que ese proceso en Buenos Aires llevará entre diez a quince días corridos. Es decir, que para junio estaríamos en condiciones de aplicarlo, no creo que antes del 10”.

“Cuando tengamos certezas vamos a hacer una conferencia de prensa, daremos difusión por los medios y también lo informaremos en la propaganda institucional que sale en las pantallas de los colectivos”, adelantó Ponce.

Fuente y foto: El Diario de la República.

 

Loading Facebook Comments ...