Intentará una renovación similar a la de licitaciones anteriores.

El Banco Central afrontará hoy una desafiante megalicitación de Lebacs en la que vencerán 617 mil millones de pesos, que pondrá a prueba la confianza del mercado en medio de la fuerte turbulencia por la escalada del dólar.

La entidad buscó reducir todo lo que pudo el volumen de vencimientos: ayer recompró unos 24 mil millones de pesos, que se suman a los 32 mil millones rescatados el viernes.

El organismo que conduce Federico Sturzenegger redujo así el nivel de vencimiento, que hasta el jueves era de 673 mil millones.

El 5% del vencimiento está en manos de inversores extranjeros, cuyo proceder captará especial atención por parte del mercado, al tomarlo como parámetro del grado de “confianza”.

Las expectativas del Central apuntan a alcanzar un nivel de renovación similar al de las anteriores licitaciones frente a una tasa más alta, que se ubica en torno al 40%.

En la licitación mensual de hoy, intentará que crezca el interés por las inversiones en moneda local con los elevados retornos para quitar presión sobre el dólar y, a su vez, controlar la inflación.

Pretende así que los ahorristas apuesten al peso, en lugar de destinarlos a comprar dólares, cuya demanda se mantiene firme en bancos y casas de cambio. El peso se devaluó 34,8% frente a la moneda norteamericana en lo que va del año.

Analistas consideraron que la disparada del dólar iniciada semanas atrás se dio por un “de-sarme de posiciones” en Lebacs, por la vigencia de la retención de Ganancias para extranjeros por el rendimiento financiero de operaciones con ese instrumento.

Fuente: El Diario de la República. – Foto: Web.

Loading Facebook Comments ...