El requerimiento de instrucción la agente fiscal 2 de Villa Mercedes Daniela Torres pidió una serie de medidas a partir de la denuncia que esta mañana ratificó Carolina Sosa, exesposa del renunciado secretario de Transporte Enrique Cabrera. Primero: pidió que los hechos se califiquen como lesiones y amenazas en un contexto de violencia de género, en el caso de la mujer; y de lesiones agravadas por el vínculo, en el caso de un hijo de la pareja.

Este punto, el de la posible acusación por lesionar a un hijo, deriva de la denuncia que hizo la funcionaria villamercedina.

La agente fiscal también solicitó que Sosa reciba el botón antipánico por parte de la Secretaría de Estado #NiUnaMenos y que el juez arbitre los medios para tomarle una declaración en Cámara Gesell al menor golpeado.

La ratificación que hizo sosa hoy ante el juez Correccional y Contravencional Santiago Ortiz corresponde a un hecho que la mujer denunció el domingo ante la comisaría novena de Villa Mercedes. Todo habría sucedido en una casa que sería de Cabrera. Su exesposa dijo que fue sorprendida en la escalera por el hombre.

-¿Qué haces acá?-, le dijo

Siempre según lo que Sosa ratificó hoy, Cabrera le apretó el pecho derecho hasta dejarle un hematoma y después la empujó contra la pared y le puso el antebrazo en el cuello. “Los voy a matar a todos, se tienen que ir de esta casa”, denunció la mujer que dijo Cabrera.

En ese momento habría intervenido el menor, que recibió el golpe.

Tras la llegada de la Policía, Cabrera se fue de la casa.

El juez Ortiz fijó para el miércoles 16 las audiencias de declaración testimonial de Sosa, de una amiga que habría presenciado los hechos que denunció y de los policías que intervinieron.

El magistrado dio intervención a la Defensoría de Menores y envió un oficio a la Cámara Gesell para que fije fecha para la entrevista previa y la posterior audiencia.

Fuente: SanLuis24.
Loading Facebook Comments ...