El segundo integrante de la legendaria banda punk que visita la provincia en el año cuenta sus sensaciones y sus alegrías por el debut puntano.

Es el menos conocido de los “Ramones” pero no el menos importante. Richie Ramone llega hoy a “Alma Multiespacio” luego de que su antecesor, Marky Ramone, dejara las ganas necesarias para que los fervientes admiradores puntanos reciban un poco más de los padres del punk rock. El recital será a las 20 con entrada anticipada de 450 pesos y el solista será teloneado por dos bandas puntanas, “Agujas y Alfileres” y “Los Barreda”.

La emoción de la llegada del baterista no es sólo de los seguidores puntanos sino también del artista que demostró con sus palabras muchas ganas de conocer un punto nuevo del mundo donde “Ramones” es sinónimo de pasión musical.

“Siento que el amor por la banda es igual a la que tienen por ‘The Beatles’. No sé cómo describirlo pero es muy poderoso para mí y se da en cada lugar del mundo donde vamos de gira”, aseguró Richie quien dijo ser feliz por esa actualidad. El visitante de hoy es autor de clásicos ramoneros como “Humankind”, “Somebody put something in my drink” o “I know better now”.

Para su primera vez en San Luis, el músico prepara junto a su banda un repertorio que recorrerá las canciones más conocidas y también los temas que compuso luego de que su estadía en el grupo terminara. “Tengo muchas cosas buenas preparadas para este show; canciones que escribí para ‘Ramones’ cuando estaba en la banda y de mis dos discos solistas ‘Entitled’ y ‘Cellophane’. Además interpretaré mi nuevo single ‘The last time’. Veré qué siente la audiencia y cambiaré lo que tengo planeado de acuerdo al ambiente”, anticipó Richie.

En su inglés y con poco conocimiento del español, Richie aclaró que quiere dejarle a los puntanos una noche histórica. Además aseguró que luego del recital estará esperando a los fanáticos en la mesa del merchandising para saludarlos, sacarse fotos y firmar autógrafos.

“No suelo huir de mis shows cuando terminan porque me gusta conocer a quiénes me fueron a ver. Deseo que vayan preparados para lo que escucharán porque pasaremos un muy buen momento. Estoy emocionado por esta primera vez en San Luis”, expresó el baterista.

Para Richie, los “Ramones” fueron una familia feliz y en la actualidad añora aquellos momentos que pasó junto a la banda.

“Cuando todo terminó me mudé a Los Ángeles y toqué en diferentes grupos pero nada fue tan exitoso como mi paso en los ‘Ramones’. Dejé de tocar por nueve años y regresé a la música en 2006 para el ‘Joey Ramone Birthday Bash’ donde todo comenzó de nuevo. Sentí que faltaba algo en mi vida, no era feliz, no tenía contacto con los fanáticos y decidí regresar”, confesó el baterista.

Para el músico, el punk es un estilo de vida que implementó para seguir en carrera. “Es música real porque cuenta historias que no son perfectas. Me gusta también porque es agresiva y muy poderosa”, expresó Richie y aseguró que su parte favorita en los recitales es ver a los fanáticos volverse locos mientras saltan en los pogos. “Es divertido para mí y para ellos, todos ganamos y somos felices”, agregó.

Pero no todo es punk rock duro en su vida. El baterista explicó que escucha el género según la ocasión y se interioriza en otros estilos si es necesario.

“También me gusta el country, el rock and blues y el hard rock. Depende mi estado de ánimo, de qué situación vivo en cada momento. Si me relajo o tengo una cena no escucho punk”, concluyó. Fuente y foto: El Diario de la República.

Loading Facebook Comments ...