El encuentro duró 15 minutos. El ministro y la directora del Fondo discutieron la cifra que el organismo le prestará al país.

La presidenta del FMI Christine Lagarde y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se reunieron por aproximadamente quince minutos en Washington donde discutieron los términos del préstamo que el organismo internacional le otorgará a la Argentina, en una cifra que podría rondar los U$S 20 mil millones. El dinero servirá para calmar los mercados por la alta volatilidad por la cotización del dólar.

El ministro de Hacienda junto a la titular del FMI.

El funcionario anticipó que el acuerdo podría firmarse en un mes y medio, por lo que estaría listo en los primeros días de julio, según indicó el ministro a través de un comunicado. La línea de financiamiento que eligió el Gobierno contempla plazos de entre 12 y 24 meses y se destina a solucionar problemas transitorios de las economías, como desequilibrios en la balanza de pagos o pérdida de reservas.

Dujovne llegó a la reunión con Lagarde con un respaldo clave: el de los Estados Unidos, que tiene la mayoría de votos en el consejo directivo del organismo, fundamental para avanzar en un acuerdo con el fondo. La Argentina cuenta además con el respaldo de Japón, España, Brasil y Chile, indicaron desde Cancillería. Fuente y foto: TN.