Mark Wahlberg y Mel Gibson protagonizarán la remake de El hombre nuclear.

Después de llegar a la cima del éxito con Relatos salvajes, Damián Szifrón se prepara finalmente para desembarcar en Hollywood. Está al frente de Six Billion Dollar Man, una película basada en la serie El hombre nuclear, que fue furor en los años 70. El proyecto se había anunciado en 2015 pero recién ahora, en el verano del norte, comenzará el rodaje.

Si bien originalmente Szifrón iba a estar a cargo solo del guión, la partida de Peter Berg le abrió la puerta para también asumir la dirección. También hubo un cambio de estudios. Los derechos primero pertenecieron a The Weinstein Company, la quebrada compañía de Harvey Weinstein, pero el año pasado, Warner Bros., los adquirió y le dio un empujón al proyecto y una fecha de estreno: mayo de 2019.

El elenco se terminó de confirmar en estos días: Mark Wahlberg interpretará a Steve Austin, el astronauta que sufre un terrible accidente que lo deja sin piernas, sin un brazo y sin visión en el ojo izquierdo y debe reemplazar partes de su cuerpo con prótesis “cibernéticas”. Lo acompañará Mel Gibson, aunque aún no está claro cuál será su rol, según confirmó The Hollywood Reporter.

Walhberg fue el encargado de convocar al actor de Corazón valiente para este film, después de haber trabajado con él en Daddy’s Home 2.

Al anunciar la película, en noviembre de 2015, Bob Weinstein, hermano de Harvey, había elogiado al director argentino: “La visión única de Damián y la pasión que la serie original despertó durante su infancia van a capitanear la versión cinematográfica para las nuevas generaciones. Será una gran alegría ofrecerle a las audiencias del mundo entero una reimaginación explosiva de este ícono cultural”. Fuente y foto: TN Show.