La tienda minorista Amazon.com cuenta con diferentes modalidades de entrega de pedidos, que va desde el método tradicional prestado por el correo y otro que permite dejar el paquete en un locker. La modalidad más reciente y llamativa, denominada Key, permite dejar la caja dentro de una casa y ahora suma la posibilidad de depositar la compra dentro del baúl de un auto.

Amazon Key estará disponible en 37 ciudades estadounidenses para los abonados al servicio Prime. A su vez, la utilización de este servicio de entrega en el baúl requiere el uso de una aplicación Amazon Key y un vehículo compatible con esta modalidad de entrega de Amazon, como los modelos del año 2015 o posteriores de GM con OnStar o los modelos de Volvo con el servicio Volvo On Call.

Si se cumplen estas condiciones, el cliente debe asegurarse que su auto se encuentra dentro del radio de entrega del servicio Amazon Key.

La compañía liderada por Jeff Bezos asegura que el accesso al vehículo utiliza un sistema encriptado de autenticación y que el usuario siempre recibirá una notificación cuando el personal de Amazon realiza la entrega del paquete en el baúl del vehículo.

De forma previa Amazon.de, la filial alemana de la tienda minorista on line, había implementado una prueba piloto del servicio de entrega en el baúl en Munich. En esta ocasión Amazon desarrolló este servicio junto a las compañías DHL y Audi, después de algunas evaluaciones que se realizaron en Suecia junto a Volvo.