Google actualizó la versión web de Gmail, con pequeños retoques a nivel estético y la incorporación de nuevas funciones para enviar correos confidenciales, trabajar offline y agregar una columna para ver allí el Calendario, entre otras. Incorpora, además, varios elementos que hasta ahora sólo estaban disponibles en Inbox, su otro cliente de webmail.

El rediseño de Gmail había trascendido hace pocos días, haciendo hincapié en el Modo confidencial.

Para probar las nuevas funciones de Gmail en la web, solo es necesario clickear enConfiguración (el ícono con forma de engranaje en la parte superior derecha de la bandeja de entrada) y seleccionar Pruebe el nuevo Gmail. El sistema permite, mediante el mismo camino, volver a utilizar la versión actual de Gmail. La opción no aparecerá a todos los usuarios al mismo tiempo, pero se habilitará en el transcurso del día.

Modo confidencial

El Modo confidencial de Gmail permite al remitente impedir que el correo sea reenviado, copiado, descargado o impreso por el destinatario. También brinda la opción de hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo establecido para ayudarte a mantener el control de su información.

En la parte inferior de la ventana de Redactar, Gmail incorporará un nuevo ícono con forma de candado para establecer que el nuevo correo será confidencial. Al tocarlo, los remitentes podrán establecer una fecha de expiración.

El destinatario verá que recibió un mensaje confidencial y será invitado a mirarlo a través de un link. Para poder acceder, deberá estar logueado en su cuenta de Google. Una vez dentro, verá que no puede realizar ninguna acción sobre el texto, lo que no impide que pueda tomar una captura de la pantalla en caso de que lo crea conveniente.

Nuevo panel, tareas y silenciar

Los usuarios podrán agregar una nueva columna para trabajar de manera más eficiente con las apps que utilizan con frecuencia.

Así, por ejemplo, podrán agregar el Calendar a la bandeja de entrada y visualizar o sumar citas sin necesidad de abrir la app de manera separada. La misma función llegará más adelante a Android, iOS y Keep.

El nuevo Gmail permite que la experiencia desde la bandeja de entrada sea más completa. Por ejemplo, se podrá clickear en los adjuntos sin abrir el correo o bien desplazarse por conversaciones.

Gmail tiene además una nueva función para Silenciar (Snooze) correos hasta que se desee.

Gmail offline

La versión web de Gmail funciona en la actualidad sin necesidad de estar conectado. Pero eso solo es posible si el usuario instala una extensión en Chrome. El nuevo Gmail hace que la posibilidad de trabajar offline esté disponible de manera nativa, sin necesidad de agregados.

El nuevo Gmail para web agregó la función Nudging, ideada para realizar un seguimiento de todas las tareas y compromisos agendados.

Al mismo tiempo, al igual que Inbox y la app para móviles, Gmail web tendrá las Respuestas inteligentes, que sugiere respuestas a los mensajes para responderlos más rápido.

Notificaciones, solo en móviles

Google aprovechó el rediseño de Gmail para anunciar que la versión para celulares incorporará un sistema de notificaciones que alertará al usuario sobre mensajes importantes.

Fuente: La Nación.