Ocurrió en una avenida principal de la ciudad canadiense. Algunas fuentes hablan de 9 personas fallecidas, si bien se desconoce aún la cifra oficial de víctimas mortales, y 16 heridos.

Una “furgoneta blanca” arrolló a peatones sobre la calle Yonge, en la esquina de la avenida Finch, al norte del centro de Toronto. La policía de la capital económica de Canadá dijo en Twitter que “la colisión” ocurrió a las 13H27 locales (17H27 GMT), sin especificar si se trató de un acto deliberado o de un accidente.

Según los medios locales, “al menos nueve personas no tienen signos vitales y 16 heridos “.

La furgoneta de alquiler blanca con la carrocería frontal rota fue detenida en la acera de una arteria principal de la ciudad rodeada de vehículos policiales.

El periódico Toronto Sun publicó en su sitio web una foto de un hombre identificado como el conductor mientras es detenido por uniformados. La policía confirmó al diario que el hombre arrestado es quien manejaba el vehículo.

Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas, según imágenes aéreas de la televisión canadiense.

El accidente se produjo en Toronto, donde se celebra una reunión de ministros de Seguridad Pública del G7, tras haber acogido el fin de semana un encuentro de cancilleres de los siete países más industrializados del mundo: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá.

Nota y foto. El Diario de la República.