El equipo puntano le ganó a Trinidad de San Juan por 2 a 1. Los goles del local los marcaron Mario Quiroga y Williams Correa. Nahuel Altamirano había empatado para la visita. El “Parque Aurinegro” está de fiesta con el delirio de los hinchas.

Sporting Club Victoria se coronó campeón del Federal C y consiguió el histórico ascenso en una tarde soñada. Con dos golazos, uno de Mario Quiroga, en el primer tiempo, y otro de Williams Correa, en el complemento; el equipo puntano derrotó a Trinidad de San Juan por 2 a 1, en un  eufórico y colmado “Parque Aurinegro”.

El conjunto local arrancó con todo. Mientras corrían los minutos y los hinchas seguían ingresando al estadio, el “Aurinegro” buscaba abrir el marcador atacando por ambos lados y generando peligro con pelotas paradas. Cuando la visita parecía acomodarse en el campo y a emparejar el juego, a los 30’, apareció “Súper Mario”, tras una asistencia exquisita de Correa, y con tres dedos la colocó en el palo que más lejos estaba del arquero de Trinidad, Sergio Araoz.

Pero la alegría duró poco. A los 37’, un baldazo de agua fría paralizó a los hinchas de Victoria: después de un tiro de, Nahuel Altamirano puso el 1 a 1 con ayuda de un error defensivo.

En el complemento, ambos equipo salieron decididos en busca del ascenso. Y fue Victoria quien volvió a golpear primero. Con una avivada en un tiro libre de atrás de la media luna del área grande, Correa le pegó sin pedir distancia y en el desconcierto la clavó en ángulo. Y otra vez explotó el “Parque Aurinegro”.

Los minutos finales fueron para el infarto. Trinidad atacaba y Victoria aguantaba esperando una contra que sentencie el partido. Tras los 5’ adicionales, que parecían nunca terminar, se desató la euforia en una tarde que quedará  en los corazones del hinchas “Aurinegros”.

Nota y foto: El Diario de la República.

Loading Facebook Comments ...