Lo confirmó Gioja, luego de una reunión con dirigentes de todo el país y un acto en la sede partidaria.

La conducción del PJ nacional apeló hoy en la Justicia el fallo que intervino el partido y se movilizó a las inmediaciones de la sede de la calle Matheu en la Ciudad de Buenos Aires, mientras ya prepara un Congreso partidario para el 18 de mayo para continuar resistiendo la medida adoptada por la jueza federal María Servini de Cubría.

El pasado martes, la magistrada decidió intervenir al PJ a pedido de tres afiliados y dirigentes sindicales, entre ellos el miembro del triunvirato de la CGT Carlos Acuña, y designó para la tarea al polémico Luis Barrionuevo.

Servini desplazó a José Luis Gioja de la presidencia del partido y encomendó al jefe de los gastronómicos “producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria”, entre ellos, “un inventario de bienes muebles e inmuebles e informar sobre la situación financiera de la entidad”.

Una vez cumplido el trámite judicial, los dirigentes del justicialismo se reunieron a primera hora de la tarde en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (Findel), en el barrio porteño de San Telmo. Allí estuvieron Gioja y otros integrantes de la conducción y dirigentes como Daniel Scioli, Alberto Rodríguez Saá, Fernando Espinoza, Daniel Menéndez, Víctor Santa María, Antonio Caló, Verónica Magario, Juan Manuel Abal Medina, Fernado Gray, Leonardo Nardini, Sergio Urribarri, Julián Domínguez, Gabriel Mariotto, Beatriz Rojkés de Alperovich, Agustín Rossi, Pablo Moyano y Omar Plaini.

La mayoría coincidió en calificar el fallo judicial como una “intromisión” en la vida democrática del PJ, además de sugerir que el macrismo está detrás de la medida con la mira puesta en las elecciones del año próximo, por lo cual exhortaron a lograr la unidad del peronismo para esos comicios.

“Es una barbaridad desde lo político y lo democrático”, opinó Beatriz Rojkés de Alperovich, y coincidió con la idea de Gioja en cuanto a que la intervención llevará a la unidad del partido. Al encuentro llegaron adhesiones del justicialismo de casi todo el país; la excepción fueron Córdoba y Salta.

“Vamos a salir fortalecidos”

Sobre el final de la reunión, Gioja confirmó que se iban a desplazar de inmediato hacia las cercanías de la sede del PJ de Matheu al 130, ya ocupada por hombres de Barrionuevo (ayer cambió la llave de la puerta de entrada), donde desde hacía horas estaban concentrados militantes y afiliados.

“¡Nos vamos ahora a Rivadavia y Matheu! Vamos sin hacer quilombo a apoyar a los compañeros que se concentraron allí espontáneamente”, sostuvo Gioja.

Poco después los dirigentes, a los que se sumaron Axel Kicillof y Héctor Recalde, llegaron a esa esquina pero de inmediato se desplazaron más cerca de la sede, hasta Matheu e Yrigoyen, donde había un vallado que impedía llegar al edificio del PJ. Allí montaron un acto en el que hablaron Gioja, Menéndez y Magario.

El ex gobernador de San Juan y actual diputado dijo que no se la van a “hacer fácil” a Barrionuevo, designado interventor, y remarcó que va a “agotar todas las vías” judiciales para revertir la decisión de Servini de Cubría y mantener a la conducción elegida en 2016.

“Ayer (martes) apareció un ciudadano que decía: ‘Vengo a hacerme cargo del partido’. Y no se la hicimos fácil. Vamos a respetar a la Justicia, pero la de nuestro pueblo, no la de un disparate de resolución que hizo una jueza para intervenir al partido más grande de Latinoamérica”, sentenció Gioja.

El diputado por San Juan aseguró que van “a agotar todas las vías; vamos a salir fortalecidos”.

La intendenta de La Matanza confirmó la convocatoria al Congreso partidario en mayo para “ratificar a toda la conducción”, a pesar del fallo de la jueza electoral.

“A la intervención la consideramos nula, si bien vamos a acatar cada fallo judicial”, agregó Espinoza, presidente del PJ bonaerense. “No nos dejan entrar al edificio pero no importa, porque el peronismo no es un edificio, sino que vive en el corazón de la gente”. Fuente y foto: El Diario de la República.

Loading Facebook Comments ...