Según los datos preliminares del Inpres, tuvo una Magnitud de 6,2 grados en tierras trasandinas y se produjo a una profundidad de 75,8 km. Mientras que, la Intensidad fue de grado IV en San Juan y de III a IV en Mendoza.

Un fuerte temblor se produjo en en Chile y repercutió un numerosas provincias argentinas. A primera hora de la mañana San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica ( Inpres), el sismo se produjo en el Océano Pacífico, al Sur de La Serena, en Chile.

En Argentina, el sismo se sintió se sintió en Catamarca, San Juan (2.8º), Mendoza y La Rioja (2.7º), Jujuy (3.4°) y Salta (3.5°). Según los datos preliminares del Inpres, tuvo una Magnitud de 6,2 grados en tierras trasandinas y se produjo a una profundidad de 75,8 km. Mientras que, la Intensidad fue de grado IV en San Juan y de III a IV en Mendoza.

En San Juan se sintió con fuerza en la zona de edificios y hoteles, lo que generó alarma entre los vecinos que se preparaban para iniciar la jornada, por lo que muchos de ellos abandonaron las edificaciones.

Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior chileno (Onemi), el movimiento telúrico se sintió hasta 750 kilómetros de su epicentro, desde la región de Atacama hasta la de Biobío, incluyendo la región cuyana de la Argentina.

Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) confirmó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”. La misma entidad, precisó que al momento, “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este temblor”. Fuente y foto: La Nación.

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...