Ayer (jueves) un hombre, que dijo actuar en nombre del grupo yihadista Estado Islámico, abrió fuego, tomó rehenes y mató a dos personas en un supermercado del sur de Francia.

La Torre Eiffel apagará su iluminación habitual en la medianoche de este viernes en recuerdo de las víctimas de la toma de rehenes perpetrada ayer (jueves) por un hombre, que aseguró actuar en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un supermercado de Trèbes (sur de Francia) y que acabó con cuatro muertos, incluido el atacante.

“Los parisinos y parisinas están a su lado”, indicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

Redouane Lakdim, de 26 años, mató al conductor e hirió al copiloto de un coche que robó en Carcasona, después hirió a un policía que corría junto a unos compañeros y finalmente entró en el supermercado, donde mató a dos personas y perpetró la toma de rehenes antes de ser abatido, reportó la agencia de noticias EFE.

El hombre comenzó a media mañana ese periplo mortal que acabó tres horas y media más tarde y que en total, según detalló el presidente francés, Emmanuel Macron, causó 16 heridos.

Fuente y foto: Agencia Télam.