El Estadio Único del Parque “La Pedrera” se apresta para ser escenario de uno de los espectáculos de rock nacional más celebrados de los últimos tiempos, el que brinda la legendaria banda La Renga. Será el 7 de abril.

La noticia surgió en el marco de una polémica develada por la misma banda, que a través de su portal www.larenga.com divulgó un comunicado que reza: “Una vez más el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inventa un motivo para que no podamos tocar en Mar del Plata. Esta vez, la Policía se niega a la exigencia municipal de cubrir el recital alegando falta de ‘operatividad’. Falta de operatividad que solamente se da con La Renga. No vamos a dejar de tocar, el banquete se muda a Villa Mercedes, San Luis, el mismo 7 de abril, nos estamos viendo. A la carga mi rocanrol”.

Esto dio pie a que se reactivaran las negociaciones para la presentación de La Renga en “La Pedrera”, “algo que estaba en tratativas durante 2017, pero que tuvo acuerdo en esa oportunidad”, explicó Maximiliano Frontera, director del predio de esparcimiento, que añadió: “Ahora podemos confirmar que este 7 de abril recibiremos a este grupo, para lo cual la semana próxima comenzaremos con las reuniones para organizar todo lo concerniente al espectáculo, previéndose desde ya la visita de una gran cantidad de personas de distintos puntos del país”. Sobre esto último cabe recalcar que este show no se enmarca en una gira, lo que permite inferir que además de quienes ya compraron su entrada, muchos fans de las provincias vecinas. Por ello, en los próximos días se informarán las vías para adquirir los pases para “La Pedrera”.

Los representantes de la agrupación que lidera Gustavo “Chizzo” Nápoli, tras confirmar la imposibilidad de realizar el recital en la ciudad balnearia debido a que la Secretaría de Seguridad bonaerense no dispone de la cantidad de policías necesarios para la seguridad del recital, se comunicaron con la firma Diego Sosa Management Group, que el 28 de enero de 2017 organizó la segunda visita a suelo puntano (la primera fue hace más de 15 años en Justo Daract), en Potrero de los Funes, con un show que reunió a más de 16 mil personas. En esa ocasión, la seguridad fue casi perfecta y no se registraron ningún tipo de incidentes graves.

Las entradas comercializadas en los distintos puntos del país para el recital de Mar del Plata son válidas para “La Pedrera”, y si bien ya está disponible la devolución de dinero, es costumbre de los seguidores de La Renga viajar a cuanto escenario suban, por lo que se espera que la provincia reciba a un aluvión de rockeros. Fuente y foto: ANSL.