Dicen que los llamaron por teléfono para comunicarles que el 31 vence su contrato laboral.

Entre 70 y 80 profesores de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) están presos de la incertidumbre y el desconcierto. Desde hace varios días, los secretarios generales del Sindicato de Docentes Universitarios de la Provincia de San Luis (Sindup) y de la Asociación de Docentes e Investigadores  (ADOI) alertaron por la estabilidad laboral en la institución debido a que los han llamado por teléfono para comunicarles que el contrato vence el próximo 31.

“La semana pasada nos enteramos que, de manera verbal, estarían dejando sin trabajo a compañeros protegidos e incluidos en la paritaria firmada por los dos rectores anteriores (Roberto Schwartz y Jorge Olguín). Esto involucra a 80 docentes. Es muy complejo porque es un marco irregular, no lo han hecho de manera formal, son llamados por el secretario de Planeamiento, Carlos Aostri, y les dicen que se van a quedar sin trabajo a fines de marzo. Es básicamente la violación de una norma legal como es el convenio colectivo de trabajo y los acuerdos paritarios”, manifestó Guillermo Zanón, de ADOI.

El ingeniero se refiere al acuerdo firmado el 1º de marzo del año pasado y que dice que aquellos profesores que al 31 de diciembre de 2016 tuvieran una antigüedad menor a 2 años no podrá modificarse su situación de revista hasta que tengan su concurso cerrado de regularización.

Fuente y foto: El Diario de la República.