El elenco puntano venció 1 a 0 a Juventud de Gualeguaychú, con gol de Matías Conti, y sumó puntos importantísimos en la lucha por la permanencia. En la próxima fecha, el “Albiverde” visitará a Agropecuario.

Estudiantes jugó una final en el “Coliseo”, ante el “Decano” entrerriano, y consiguió una victoria que le permite salir de la zona de descenso y sumar tres puntos para escalar posiciones. Matías Conti, en la segunda parte, puso el único gol del partido luego de un gran centro de Israel Roldán. El delantero recibió a espaldas de los centrales y definió con clase ante la salida de Lucas De León.

El equipo de Gómez trabajó el partido con tranquilidad cuando no tuvo claridad; y, cuando generó circuitos de juego en el centro del campo, lastimó y mucho a un elenco entrerriano que nunca puso en aprietos a la defensa puntana.

En el primer tiempo y con Roldán como enganche, el local mostró una versión deslucida y carente de ideas para inquietar a De León. Algún remate del “10” que no llevó peligro sobre arco y alguna corrida de Ada por la derecha fue lo mejor del “Albiverde”. Coria y Freire no entraron demasiado en juego y Estudiantes lo sintió en la primera mitad.

Ya en la segunda parte se vio la mejor versión de Estudiantes. El equipo se paró lejos de Becerra y presionó sobre la salida del visitante. Acuña por derecha y Marital por izquierda se proyectaron con criterio y siempre fueron una opción para los volantes. Freire se adelantó unos metros en el campo y esto le permitió al local más control y verticalidad. A los 8 minutos, Roldán recibió en la mitad del campo y envió un centro pasado para Conti. Impini falló en el rechazo y la pelota le quedó al “9”, que la empujó a la red. 1 a 0.

El gol le dio tranquilidad a Estudiantes y esto se tradujo en más llegadas profundas. Conti metió un derechazo al palo, en una inmejorable chance. También Ada tuvo la suya pero el remate rebotó un central y el arquero la envió al córner. Cuello, que ingresó por Coria, tuvo su ocasión con un remate de cabeza que hizo lucir a De León.

Estudiantes fue superior a su rival durante los 90 minutos y se quedó con un triunfo que invita a soñar con la salvación. En la próxima fecha el “Albiverde” jugará en Carlos Casares ante Agropecuario.

Promedios

Juventud (G)                1,304

All Boys                          1,274

Estudiantes                    1,266

Boca Unidos                 1,258

Independiente (Mza)  1,241

Mitre                              1,235

Quilmes                       1,222

Flandria                      1,163

Riestra                        0,588

Nota y foto: Agencia de Noticias San Luis.