El juez penal Sebastián Cadelago pidió una prórroga de treinta días a la Cámara del Crimen para completar la investigación por el ataque que sufrió el abogado Ernesto Fabián Zárate a manos del ciego Ariel  Vera, procesado con prisión preventiva por homicidio agravado en grado de tentativa.

El juez consideró que “del estudio de las presentes actuaciones y en razón de la complejidad de la presente causa, por razones ajenas al funcionamiento de esta administración judicial, se hallan sin producir importantes medidas para la evaluación de la causa, como ser la realización de pericia psicológica y psiquiátrica del Imputado, y la recepción de la totalidad de la declaraciones testimoniales”.

Los abogados de Vera habían pedido una junta médica para que haga un informe sobre el estado de salud físico y mental pero todavía no fue autorizada por el juez.

En el auto de instrucción firmado por la jueza penal Virginia Palacios durante la subrogación que hizo en la feria judicial figura un pedido importante también para la causa: una pericia para determinar el grado de disminución visual que presenta Vera. Esa medida –y las otras-, tendrían que producirse en los próximos días.

Vera apuñaló a Zárate en la casa del profesional, en Colón antes de llegar a Bolívar, la primera semana de enero en un confuso episodio.

Fuente: SanLuis24.