La celebración del Día internacional de la mujer trabajadora comenzó a las 11 de la mañana y tendrá su pico con una masiva concentración frente al Congreso.

La jornada de reclamos por la igualdad de derechos que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora comenzó este jueves pasadas las 11:00 con un ruidazo en distintos puntos del país y tendrá como punto culminante una masiva concentración frente al Congreso de la Nación.

El segundo paro de mujeres bajo la consigna “AbortoLegalYA”, está previsto para la jornada de este jueves acompañado por concentraciones en las distintas plazas del país.

La marcha central partirá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en la que se reclamará entre varios puntos, medidas contra el ajuste, los despidos, las violencias estatales y el fin de los femicidios y travesticidios.

“Marcho como tantas mujeres en el país y en el mundo. Hoy marcho con la convicción de que todas las luchas anteriores no han sido en vano y que nos esperan muchísimos combates hacia adelante”, dijo a NA la socióloga e historiadora feminista, Dora Barrancos.

Y agregó:”Esta vez hay una subjetividad empinada mucho más resonante y estamos en estos días por la lucha de la legalización del aborto que es el combate que requiere hoy de nuestra energía y fuerza. Después seguirán otros combates, como el de conseguir la más absoluta equidad en el mercado laboral”. Fuente y foto: Noticias Argentinas.