La propuesta llegó a las redes sociales antes de que Axel le cumpla el sueño. El concierto será mañana a las 20.

Olga Lelis Aguilera, la anciana de 91 años, tocará el piano frente al público en un evento que se llevará adelante en la plaza Pringles mañana a las 20. El escenario será la esquina de 9 de Julio y Lisandro de la Torre, en frente de la Residencia “Carmen” donde habita “Perlita”, como ya todos la conocen. Además, participarán casi 30 emprendedores artesanos alrededor del espacio recreativo.

La iniciativa llegó de la mano de Ananda Araujo, una mujer que leyó la historia de Olga en donde había confesado que su sueño era tocar ante un gran público. A partir de ahí, tomó la decisión de publicar en las redes sociales sobre su idea y además la difundió en varios medios de comunicación.

La noticia del evento y sobre el anhelo de la abuela impactó por todas las vías de información y de esa manera fue como “Perlita” logró cumplir antes su sueño de la mano de Axel durante su show en La Pedrera, en el cual se ganó la ovación y admiración de miles de personas que colmaron el anfiteatro.

“Me pareció que no era nada imposible, solamente es cuestión de voluntad. Hubo mucha gente que me dio una mano para organizar este acontecimiento, principalmente desde el momento que creé la invitación en Facebook, la cual todos fueron compartiendo a través de las redes sociales”, comentó Ananda, la impulsora de este agasajo, quien agradeció, además, el apoyo del Municipio que va a colocar 30 sillas frente al escenario y contribuirá con el sonido.

El locutor Jorge Leguizamón hará una introducción a modo de presentación para hablar de los sueños. “Por qué no cumplirlos aun con la edad que uno tenga, siempre es posible”, expresó el periodista. Y agregó: “Es para destacar que una persona de 91 años tenga esa posibilidad de cumplir su anhelo”.

La organizadora propuso que se acerquen todas las familias con sus reposeras y el mate para pasar una tarde junto a la música que tocará “Perlita”. “El que quiera puede llevar algo dulce para compartir con los demás adultos que viven en la residencia. Ellos están muy contentos por todo esto y van a hacer souvenirs para darle a los invitados”, detalló Araujo.

Nancy Bee, una profesora de artes visuales conoció a Ananda a través del dial, luego pudo contactarse y ofreció su conocimiento para adornar el escenario. “Queremos hacer en la plaza un lugar con cierta calidez para ‘Perlita’, la gente nos donó telas y propuso ideas. Vamos a colgar banderines como en la época de ella y también queremos colocar luces o que la gente lleve una velita para encender cuando oscurezca”, relató Nancy, muy motivada. Fuente y foto: El Diario de la República.