Un estudiante abrió fuego en el colegio secundario Stoneman Douglas y quedó detenido. Trump envió condolencias y un senador informó que hay víctimas fatales.

En los Estados Unidos hay conmoción después de que un alumno de un colegio secundario de Florida desató un tiroteo que causó al menos 20 heridos. El ataque fue en la escuela Stoneman Douglas High School, ubicada en la ciudad de Parkland. Un equipo SWAT llegó al lugar y, según confirmó la Policía, ya detuvieron a un agresor. Sin embargo, la oficina del sheriff del condado de Broward pidió no transitar por el área de la escuela porque todavía trabajan en el lugar.

Un video de de la señal FOX mostró que al menos cinco personas eran socorridas por los médicos mientras los estudiantes salían de la escuela. La Policía de Coral Springs informó a través de su cuenta de Twitter que los alumnos y profesores tendrán que quedarse encerrados hasta que la policía los socorra. “Seguimos la evolución de esta terrible situación en el condado de Broward en Florida con indicios de un tiroteo en un colegio”, tuiteó el senador del estado, Marco Rubio.

El video de Twitter está cargando

Uno de los chicos que no pudo escapar a tiempo compartió una foto sacada desde el piso de su clase. “Todavía encerrado”, publicó."Todavía encerrado", señaló uno de los alumnos del Stoneman Douglas High School

La policía ordenó evitar la zona de la escuela Stoneman Douglas High School.

Tras el ataque, el presidente Donald Trump se solidarizó y ofreció sus “plegarias y condolencias” a las familias afectadas por el “terrible tiroteo”. “Ningún nene, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”, señaló.

Noticia en desarrollo.

Fuente y foto: Todo Noticias.