Los regresos de Carlos Tevez, Lucas Pratto, Mauro Zárate y Lucas Barrios prometen fuertes emociones en la Superliga.

El fútbol argentino, históricamente acostumbrado a perder a sus mejores exponentes a merced de las nutridas billeteras europeas, está teniendo un mercado de pases atípico: cuatro grandes goleadores, que juntos acumulan 750 tantos, están de regreso.

Las dificultades para adaptarse a un país tan disímil al nuestro como es China. Una millonada imposible de rechazar. El deseo de dar una mano en el momento más complicado. O cuestiones familiares. Los motivos que marcan cada vuelta son diferentes, pero Carlos Tevez, Lucas Pratto, Mauro Zárate y Lucas Barrios, todos con pasados en selección o mundialistas, vienen a gritar goles en la Superliga.

Carlos Tevez (33 años)

El Apache regresa tras una temporada en el Shanghai Shenhua, de China, donde nunca pudo hallarse. Será su tercer ciclo en el Xeneize y viene con el gran objetivo de alzar otra vez la Copa Libertadores de América, algo que consiguió en 2003, con Carlos Bianchi. A lo largo de su carrera, además, pasó por Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus y anotó la friolera de 291 goles en 713 partidos.

Lucas Pratto (29)

El Oso era un viejo anhelo de Marcelo Gallardo y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio le dio el gusto al desembolsar una cifra récord de 11 millones de dólares para sacarlo del San Pablo. Jugó en Tigre, Lyn Oslo, Boca, Unión, Universidad Católica, Genoa, Vélez y Atlético Mineiro. Y lleva convertidos 132 goles.

Mauro Zárate (30)

Joya de la cantera velezana, se comprometió a dar una mano en uno de los momentos deportivos más complejos de la historia del Fortín y volvió. Ese gesto, y el fútbol de sus pasos anteriores por Liniers, provocó que casi 3.000 fanáticos acudieran a su presentación en el estadio. Será su tercer ciclo en Vélez, donde consiguió dos títulos y fue dos veces máximo goleador de la liga argentina, en 2006 y 2014. Lleva 109 goles, en casi 400 partidos, repartidos entre Al-Sadd, Birmingham, Lazio, Inter, West Ham, Queens Park Rangers, Fiorentina, Watford y Al-Nasr.

Lucas Barrios (33)

La Pantera también regresa a su primer amor, donde debutó hace 15 años, en 2003. Luego hizo un carretón: jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 representando a Paraguay, fue ídolo y campeón en Colo Colo, Borussia Dortmund y acaba de ganar la Copa Libertadores con Gremio de Porto Alegre. Además pasó por el fútbol mexicano, chino, ruso y francés. Pisando los 500 juegos como profesional, lleva 218 goles.

Nota y foto: TyCSports.