La Policía de Melbourne detuvo a dos hombres, uno de ellos con antecedentes por uso de drogas y trastornos mentales. En principio descartan que se haya tratado de un atentado terrorista.

Un australiano de origen afgano con antecedentes de uso de drogas y enfermedad mental fue detenido este jueves tras atropellar con una camioneta a varios peatones en una de las calles más transitadas de Melbourne, Australia. En ataque dejó 19 heridos, entre ellos un niño, y que al parecer no estuvo vinculado con el “terrorismo”, según informó la policía.

El jefe de policía de Melbourne, Shane Patton, dijo en conferencia de prensa que no había ninguna evidencia ni información de inteligencia que indicara que el incidente haya sido un atentado islamista, pero agregó que la policía de todos modos cree que fue un acto deliberado.

El conductor del vehículo, de 32 años, fue detenido luego de haber embestido a una veintena de transeúntes sobre la calle Flinders Street a las 4:45, cuando cientos de personas hacían sus compras para navidad, dijo Patton.

Un segundo hombre de 24 años también fue detenido en el lugar mientras filmaba con su celular minutos después del incidente, pero la policía cree ahora que no tuvo relación con el hecho.

El conductor de la camioneta, un australiano de origen afgano conocido por la policía, con un historial de abuso de narcóticos y trastornos mentales, fue detenido por un agente fuera de servicio y trasladado a un hospital bajo custodia policial, agregó el jefe policial.

Fuente y Foto: Télam.