Fue en Port Authority, donde está la terminal de ómnibus de la ciudad. Buscan más explosivos

Un artefacto explosivo casero explotó en la plataforma de una estación del subte en Manhattan, en Port Authority, donde está la estación central de ómnibus de Nueva York, informaron las autoridades. Hay una persona detenida. Según medios locales, el individuo llevaba, al parecer, un chaleco explosivo con “una bomba tubo”, que estalló prematuramente, lo que provocó heridas leves al sospechoso.

​Por el momento no hay informes de más personas heridas.

“Sobre la explosión en la calle 42 y la Octava Avenida, en el metro: un sospechoso de sexo masculino está en custodia. No hay heridos hasta ahora salvo el sospechoso. Eviten el área”, indicó la policía de Nueva York en su cuenta de Twitter.

La primera información fue que la policía de Nueva York estaba respondiendo a una explosión de origen desconocido en la calle 42 y la 8va Avenida en Manhattan.

Las líneas A, C y E del subte fueron evacuadas. Y se lanzó un operativo de seguridad en la terminal de micros de Port Authority, cerca de Times Square, donde la policía buscaba otros artefactos explosivos. Esto causó retrasos en las líneas del metro que pasan debajo de la terminal.

La prensa describió escenas de pánico en el lugar.

Un testigo, Francisco Ramirez, relató que escuchó dos explosiones mientras bajaba del micro en la terminal cerca de las 7.45 hora local. Escuchó las detonaciones con claridad a pesar de que llevaba puestos unos auriculares.

“Por lo que vi, sonó como si viniera del subte, pero estoy suponiendo”, le dijo a la CNN. “Fueron dos explosiones separadas por segundos una de otra. Me vi rodeado de policías, estaban por todos lados, bloqueando entradas, había policías y SWAT”, agregó. “Daba miedo. Todo era un caos, pero no vi heridos”.

Fuente y foto: Clarín.