Tras la clasificación en Quito, el equipo dirigido por Sampaoli será cabeza de serie y, aunque aún faltan conocerse los últimos nueve equipos que irán a Rusia, ya puede empezar a armar su posible grupo.

Con 23 equipos ya clasificados y nueve aún por definirse, Argentina quedó como cabeza de serie porque estará entre los ocho mejores en el ranking FIFA y ya puede empezar a imaginarse qué rivales podría cruzarse en Rusia.

Considerando que por grupo no podrá haber dos equipos sudamericanos y que de una misma Confederación por zona solo se aceptarán dos europeos, el equipo de Jorge Sampaoli se podría cruzar con selecciones de mucho peso.

Considerando que en los duelos de Repechaje se terminen imponiendo los mejores clasificados (por elegir un criterio), así quedarían los copones. Entre paréntesis, la posición de los equipos en el ranking FIFA, que es el criterio que define a qué copón va cada Selección.

COPÓN 1:
Rusia
Alemania (1)
Brasil (2)
Portugal (3)
Argentina (4)
Bélgica (5)
Polonia (6)
Francia (7)

COPÓN 2:
España (8)
(*) Perú (10)
(*) Suiza (11)
Inglaterra (12)
Colombia (13)
(*) Italia (15)
México (16)
Uruguay (17)

COPÓN 3:
(*) Croacia (18)
(*) Dinamarca (19)
Islandia (21)
Costa Rica (22)
(*) Túnez (28)
Egipto (30)
(*) Senegal (32)
Irán (34)

COPÓN 4:
Serbia (38)
Nigeria (41)
Japón (44)
Panamá (49)
(*) Costa de Marfil
Corea del Sur
Arabia Saudí
(*) Australia u Honduras

(*) Todavía les resta definir su situación en el Repechaje:
En Europa: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca (los mejores cuatro en el ranking) se medirán ante Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda o Grecia. En el duelo entre la Condereación Asiática de Fútbol (aunque Australia perteneza a Oceanía) y la Concacaf, Australia vs. Honduras; y entre la Conmebol y la Confederación de Fútbol de Oceanía, Perú vs. Nueva Zelanda.

Nota y foto: TyCSports.