Argentina quedó en el sexto puesto y deberá jugarse todo en Quito. Un triunfo le asegurará al menos el Repechaje y el empate casi que lo condenaría. Brasil es hasta ahora el único clasificado. Entrá y mirá cómo están las posiciones y la última fecha.

Solo resta una fecha para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas y por el momento únicamente Brasil está clasificado para el Mundial de Rusia.

Uruguay, que empató con el eliminado Venezuela, está prácticamente adentro con 28 puntos y luego, con 26, se ubican Chile y Colombia, que ganaba y se metía en la Copa del Mundo pero se lo dio vuelta Paraguay, que llegó a los 24 y se ilusiona porque en la última recibirá a la Vinotinto.

Perú, por más goles a favor que Argentina, está quinto con 25 y en el repechaje. Se jugará todo en la última fecha ante Colombia, en un mano a mano imperdible en Lima.

¿Qué necesita la Selección? Primero superar a Ecuador (ya afuera) en Quito y ese resultado, al menos, le asegurará el Repechaje. El empate o la derrota dejarán a la Selección a la espera de otros resultados, pero casi afuera del Mundial.

Las opciones de la Selección:

  • Si Argentina gana y no hay empate en Perú-Colombia, va al repechaje.
  • Si Argentina gana y hay empate en Perú-Colombia, clasifica directamente al Mundial.
  • Si Argentina gana y Perú también, debe ganar por un gol más para ir directamente.
  • Si Argentina gana y Chile no festeja ante Brasil, clasifica directamente al Mundial.
  • Si Argentina empata, necesita que se den dos de las siguientes tres opciones: que Chile pierda por dos ante Brasil, que Colombia derrote a Perú y que Paraguay no triunfe ante Venezuela.
  • Si Argentina pierde, necesita que Perú también caiga pero por un gol más y que Paraguay no pueda con Venezuela.

Nota y foto: TyCSports.