El ex jefe de la UOCRA La Plata recibió un año de prisión en suspenso por un episodio que ocurrió en 2014. Su hijo fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión efectiva.

Juan Pablo “Pata” Medina y uno de sus hijos fueron condenados este lunes por haber agredido a dos policías durante un control de tránsito el 29 de enero de 2014 en la localidad bonaerense de General Lavalle.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 de Dolores sentenció al ex jefe de la UOCRA a un año de prisión en suspenso por el delito de “resistencia a la autoridad”, mientras que su hijo Agustín Facundo recibió tres años y dos meses de prisión efectivapor “resultar autor responsable del delito de ‘Atentado a la autoridad agravado por poner manos en al autoridad en concurso ideal con lesiones graves agravadas'”, indica el fallo.

El 29 de enero de 2014, Medina fue detenido por un control de tránsito en el kilómetro 307 de la Ruta 11, por una infracción por adelantamiento en una curva, donde había doble amarilla. En lugar de colaborar con los controladores cuando se le requirió la documentación del vehículo –una camioneta 4×4–, Medina se mostró agresivo: el líder sindical agredió a la agente que intentaba labrar el acta.

(NA)

Su hijo, en tanto, fue más lejos y directamente golpeó y pateó al otro efectivo que estaba en el puesto de control. El resultado: le fracturó el peroné. Tras el ataque, ambos intentaron fugarse. Desde el lugar, los policías notificaron lo sucedido y el vehículo fue nuevamente detenido casi en la entrada de la localidad de General Lavalle. La reacción esa vez fue distinta. Durante más de una hora y media (entre las 13 y las 14:30) los dos se atrincheraron dentro del vehículo. Esperaron a que llegara su abogado, que lo hizo en helicóptero, y luego resultaron excarcelados.

Por otra parte, la justicia penal platense dictó este lunes la prisión preventiva para el ex líder de la UOCRA La Plata  y dispuso la elevación a juicio de una de las causas que se le sigue al sindicalista por el delito de “coacción agravada”. Ambas medidas contra Medina fueron dispuestas por el titular del Juzgado de Garantías 2 de esta capital, Jorge Moya Panicelo, a pedido del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la investigación.

La preventiva y la elevación a juicio están ligadas a dos supuestos delitos cometidos por Medina entre el 25 y 26 de septiembre último, cuando el sindicalista se atrincheró en la sede que la UOCRA tiene en esta ciudad, luego de ser denunciado por “extorsión”. Fuente y foto: Infobae.