“Qué el tráfico de Internet experimenta un gran crecimiento exponencial no es una sorpresa, pero con nuestro estudio pudimos confirmarlo y apreciar que, en lo que va del año, creció un 85% con respecto a diciembre de 2016”, sostiene Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE).

El ejecutivo se refiere a la primera edición del CABASE Internet Index, un reporte que recopila indicadores y datos que dan cuenta del estado de Internet en nuestro país.

Según esta información el tráfico de datos (es decir, la cantidad de información que circula por la red) aumenta más que el doble año a año. “Además hemos observado que el tráfico de la red fija es superior al de la móvil, porque los usuarios de equipos móviles se conectan a una red WiFi siempre que pueden”, aclara el presidente de CABASE.

La cámara informó que a través de su red nacional, integrada por 27 Internet Exchange Points o puntos de interconexión (una infraestructura a través de la cual los distintos proveedores de Internet intercambian el tráfico entre sus redes), se conectan más de 12,5 millones de usuarios de Internet en la Argentina, generando un tráfico de datos que superó los 260 Gbps sostenidos en agosto.