No se podrá realizar actos de campaña y difusión de mensajes proselitistas y encuestas a partir de las 8.

Con actos de todo tipo, recorridas y actividades militantes, los precandidatos legislativos de todas las fuerzas políticas pusieron punto final a sus respectivas campañas para las PASO del domingo antes del comienzo de la veda electoral.

De acuerdo al cronograma electoral, la veda electoral -por la cual queda prohibida toda actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas y encuestas- comenzará a regir este viernes a partir de las 8 en todo el territorio argentino.

No obstante, las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, no están contempladas por la legislación y por lo tanto todos los esfuerzos de los precandidatos se trasladarán a esas plataformas.

De esta forma, 48 horas antes de los comicios en los que se elegirán a los postulantes legislativos de cada fuerza que competirán en octubre, los principales precandidatos aprovecharon la última jornada de campaña para potenciar sus mensajes con actos y presentación de propuestas.

La veda establece también que desde doce horas antes y hasta tres horas después del cierre de los comicios también se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y que a partir de la medianoche previa a la elección los locales bailables deben permanecer cerrados.

Durante las 8 y 18 del domingo no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, ni toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Además, a 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo (desde doce horas del acto comicial) reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

Fuente y foto: NA.

Loading Facebook Comments ...