El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró en julio un incremento de 1,7%, impulsado por los rubros alimentos, salud y transporte, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma, en los siete primeros meses del corriente año acumula un alza de 13,8%.

El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró un incremento de 1,7% en el mes de julio, impulsado por los rubros alimentos, salud y transporte, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en los siete primeros meses del corriente año, el índice acumula un alza de 13,8%.En julio, en el área metropolitana -que comprende a la Ciudad de Buenos y Conurbano bonaerense- el IPC también fue de 1,7%, con lo que desde enero a la fecha refleja un incremento de 13,9%.
Según el Indec, las mayores subas se anotaron en los rubros salud, con un avance de 3,3% por el aumento de las cuotas de la medicina prepaga; de 2,4% en Equipamiento y mantenimiento para el hogar, por el incremento de las expensas; y de 2,2% en los transportes. Fuente y foto: Agencia Télam.

Loading Facebook Comments ...