El director artístico de la compañía explicó las razones de un éxito que lleva más de 60 años de recorrido continental.

La magia es uno de los ejes que conforman -históricamente- los espectáculos del circo “Tihany”, la compañía que hoy desembarcará en la provincia para mostrar su espectáculo “Abrakdabra”, un show que tiene a la vista a 50 artistas en escena y, por detrás, un impresionante montaje de camiones, técnicos y carpas.

Cuando hoy en su función para prensa e invitados especiales, se abra el telón quedará demostrado porqué todos los integrantes de la compañía consideran que el show es mucho más que un simple espectáculo circense.

El circo “Tihany” tiene 62 años de vida. De ellos, Richard Massone, el actual director artístico y encargado del ilusionismo en el show, vivió 36. Y, aunque estuvo tres veces en Argentina, nunca había venido a San Luis.

“La cuestión es esa -dijo el mago-. La oportunidad para vernos es ahora porque no somos un espectáculo que vuelva en dos años. Si volvemos, vamos a volver en 15”.

Massone es un rosarino que ocupa un lujoso motorhomme en el que tiene todas las comodidades. En una entrevista con etc. dijo que las expectativas en su visita a San Luis son como la provincia: “Grandes y lindas”.

“Una provincia que se preocupa por tener un espacio de diversión como el parque La Pedrera es, claramente, una provincia que está ávida de espectáculos”, dijo el mago conocedor de la realidad provincial.

Massone, sin embargo, es uno de los pocos argentinos que conforman el staff de “Tihany”. Hay artistas moldavos, estadounidenses, brasileños, paraguayos y rusos que conforman un elenco sensacional que incluye bailarines, trapecistas, malabaristas y payasos.

El Music hall y los prodigios del circo moderno son los otros ejes en los que giran el espectáculo que hoy tendrá su debut en la provincia.

“Estamos muy contentos de estar en San Luis porque es una plaza desconocida que no está acostumbrada a este tipo de espectáculos. Confiamos en que vamos a entregar un show de primer nivel”, dijo Massone.

El director y mago tiene muy en claro que más allá de cualquier publicidad previa que pueda hacer  la compañía, el mejor efecto difusor serán los comentarios del público. Y está tan confiado en el show que presentarán que descuenta el éxito.

“No quiero aparecer como falso modesto o como soberbio, pero la verdad es que cada vez que vamos a una provincia, los artistas circenses que viven allí mejoran, porque miran lo que tenemos y se dan cuenta que pueden estar siempre un paso adelante”, resumió Richard.

El mago agregó que el concepto del show que tiene “Tihany” es diferente respecto a los otros circos que giran por el país y que eventualmente pudieron llegar a la provincia. De hecho, Massone considera que las presentaciones de su compañía son espectáculos globales y conceptuales y sólo acepta alguna comparación con el prestigioso Cirque du soleil, aunque aclara que podría ser “por infraestructura, no por estilo”. Fuente y foto: El Diario de la República.