Matías Auderut: los acusados por homicidio simple no declararon

Matías Auderut: los acusados por homicidio simple no declararon

Los imputados por el homicidio de Matías Auderut se negaron a declarar, según confirmó la secretaria del juzgado, María del Valle Durán. 

Los imputados por el homicidio de Matías Auderut se negaron a declarar, según confirmó la secretaria del juzgado, María del Valle Durán. 

Los dos artesanos detenidos por la golpiza mortal a Matías Auderut, el hombre de 31 años que murió el pasado viernes tras estar cinco días en terapia intensiva, fueron indagados este martes por el juez Marcos Flores Leyes. Ambos decidieron no declarar y la defensora oficial, Rina Mercau, pidió prórroga de la detención por 8 días.

Aunque el juez no brindó la identidad de los acusados, se sabe que uno es originario de Brasil y el otro es, además de artesano, malabarista, de Corrientes. Ambos tienen entre 25 y 30 años.

La secretaria del juzgado, María del Valle Durán, confirmó que los dos están imputados por homicidio simple.

Pese a que Flores Leyes les tomó indagatoria, quien va a resolver su situación procesal es el juez Ariel Parrillis, quien entra de turno en feria el 11 de enero.

Auderut sufrió un traumatismo cráneo-encefálico, con un hematoma que ocupaba todo el lóbulo cerebral derecho. Y, según suponen los familiares, las heridas más severas en la cabeza posiblemente fueron producidas con una llanta de bicicleta o algún objeto similar al que usan los malabaristas.

El hecho ocurrió cerca de las cinco de la madrugada el domingo 30 de diciembre, en la avenida Illia de San Luis, a la vista de personas que estaban en el bar “Say No More” y en sus inmediaciones.

Según lo referido por la familia Auderut -en base al video filmado por una persona que estaba en la esquina del bar-, en él que quedó registrado una parte del ataque a Matías, han intervenido por lo menos cinco hombres. En tal sentido es que los agentes de Homicidios continúan con las averiguaciones para individualizar a otros posibles sospechosos.

Loading Facebook Comments ...

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY