Con las mesas a la calle: esta tarde arranca el paseo recreativo...

Con las mesas a la calle: esta tarde arranca el paseo recreativo en Villa Mercedes

Las noches de verano obligan a salir a disfrutar con amigos o la familia: tomar algo, comer o descansar en los espacios verdes. Los vecinos que se quedarán a pasar las vacaciones en Villa Mercedes y los turistas que lleguen a conocer, podrán recorrer el paseo recreativo que se extenderá sobre calle Lavalle todos los fines de semana de enero y febrero.

Para que los mercedinos puedan pasear tranquilos, cortarán Lavalle en el tramo que va desde Salta hasta Tucumán. Allí se concentran la mayoría de los restaurantes y bares del centro comercial. Los sábados los cortes serán de las 18 hasta las 4 de la mañana del domingo. Mientras que los domingos el cierre está previsto a las 3 de la mañana del lunes.

A diferencia de ediciones anteriores, esta vez no interrumpirán el tránsito en el tramo que va de Tucumán hasta Hipólito Yrigoyen, ya que los comerciantes de la zona solicitaron al Municipio que ese sector funcione normalmente. Gran parte de los locales son de indumentaria y “prefirieron no sumarse a la normativa”, señaló Mario Mondelli, responsable de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.

La oferta turística seguirá por Hipólito Yrigoyen, en la cuadra que costea la plaza Pedernera. Allí, artesanos y emprendedores locales montarán sus puestos con una oferta más que variada. “Podrán encontrar de todo un poco: ropa, juguetes, indumentaria, también algunos muebles, cosas de decoración para regalar a la familia. También habrá shows al aire libre para la familia”, destacó el secretario.

Hasta el momento se han registrado más de cien puestos. Mondelli señaló que si bien cerca de la fecha al paseo suelen bajarse algunos, “siempre participan unos setenta”.

“Con esta propuesta buscamos que haya más movimiento en la ciudad, tanto económico como cultural. Es más que nada darle una opción al vecino y al turista. Durante enero y febrero solemos tener eventos masivos como lo es la Calle Angosta rock y mucha gente viene de afuera, entonces aprovecha para ir a un espectáculo y después se puede quedar a dar una vuelta, conocer el centro, caminar por las plazas, comer algo hecho en la ciudad”, resaltó.

Paseo de compras

Hoy también funcionará el paseo de compras para quienes todavía no pudieron salir por el regalo de los Reyes Magos.

Al igual que el 24 y 31 de diciembre, interrumpirán el tránsito de la calle Pedernera entre Riobamba y Fuerte Constitucional, para que los peatones puedan salir con tranquilidad y sin apuros. El corte comienza a las 8 y durará hasta las 18.

Nota y foto: El Diario de la República.

Loading Facebook Comments ...

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY