Absolvieron a Gabriela “La Gata” Aguilar por el beneficio de la duda

Absolvieron a Gabriela “La Gata” Aguilar por el beneficio de la duda

La mujer quedó libre. Estuvo presa un año y medio. Le imputaron tres delitos: “tentativa de homicidio de Luis Monzalvo Barroso e incumplimiento de una restricción de acercamiento” y por haber lesionado a un oficial durante un procedimiento.

Este miércoles Gabriela “La Gata” Aguilar quedó libre por el beneficio de la duda, luego de haber estado presa durante un año y medio. Había sido imputada por dos delitos: la tentativa de homicidio de Luis Monzalvo Barroso, y el incumplimiento de una restricción de acercamiento. El hombre la había acusado de haberlo apuñalado en el tórax durante una pelea, la noche del 30 de mayo de 2017, en el barrio José Hernández, entre las manzanas 1 y 2.

Además el tribunal absolvió a la mujer “lisa y llanamente” de un tercer delito por el que fue juzgada: las lesiones que sufrió el oficial, Javier Santilli, durante un procedimiento en el mismo barrio.

La sentencia fue dictada hoy alrededor de las 15:30 en la Cámara del Crimen 1 de San Luis.

La fiscal de la Cámara, Carolina Monte Riso, había pedido seis años de prisión, por los tres delitos. El defensor oficial, Carlos Salazar, solicitó la absolución por el principio “in dubio pro reo”, (por el beneficio de la duda), ya que no quedó acreditado que ella sea la autora del delito.

Fuente: El Diario de la República.

Loading Facebook Comments ...

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY