YPF también aumentó la nafta y ya vende el litro de súper...

YPF también aumentó la nafta y ya vende el litro de súper a $37,60

La principal compañía petrolera actualizó sus precios un 2,5% este domingo en sus estaciones de servicio.

Este domingo quedó completado el aumento de los precios de las naftas de noviembre con el incremento de 2,5% en promedio que aplicó YPF en sus estaciones de servicio. De esta manera el litro de súper en la Ciudad cuesta $37,60.

La compañía que domina más de la mitad del mercado era la última de las empresas líderes a la que le faltaba implementar una suba para estos primeros días de noviembre. Desde el jueves pasado, Axion y Shell, las dos firmas que completan el podio de las más importantes del país en expendio de combustibles, ya habían remarcado sus precios.

Con este incremento de YPF, la nafta la súper subió 2,26% a $37,59; la premium tuvo un aumento de 1,5% hasta $44,22 el litro; el gasoil tiene una actualización de 3,75% a $33,76 y el diesel premium lo hizo por 3,53% y quedó en $ 39,87.

A pesar de los aumentos de cada mes y de que en octubre el dólar bajó unos cinco pesos, los empresarios del sector creen que aún restan más incrementos para alcanzar un precio de “equilibrio”.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, Gabriel Bornoroni, aseguró que la nafta “debería aumentar un 9% más” al argumentar que todavía hay un atraso en el precio. Bornoroni aclaró que las estaciones de servicio son “meras intermediarias” entre la petrolera, que define los precios que deben regir en los surtidores, y el consumidor final.

Además ya adelantó que en diciembre habrá más aumentos que estarán relacionados al componente impositivo de las naftas. “el primero de diciembre aumentarán los impuestos 50 centavos por litro, lo cual está pactado por ley”, explicó. Fuente y foto: TN.

 

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY