Presupuesto: el Senado aprobó la creación de un fondo de $700 millones...

Presupuesto: el Senado aprobó la creación de un fondo de $700 millones para los municipios

Esta mañana de este martes, la Cámara alta le dio media sanción el proyecto por unanimidad, incluida la modificación de artículo 15, que amplió casi un tercio el dinero destinado a los municipios de San Luis e incluyó a varios que habían sido discriminados.

Hoy, la equidad obtuvo un importante triunfo en la Cámara de Senadores de la provincia, que aprobó por unanimidad el Presupuesto Provincial 2019 incluida la modificación de artículo 15 anunciada ayer por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que amplió casi un tercio los fondos destinados a los municipios de San Luis e incluyó a varios que habían sido discriminados. Ahora, el proyecto será girado nuevamente a Diputados para que sea revisado nuevamente antes de obtener sanción definitiva.

La aprobación fue consensuada por el bloque Justicialista y bloque Avanzar-Cambiemos, que representa la senadora de Avanzar por Pringles, Dominga Torres.

Así, cuando el proyecto finalmente se convierta en Ley, el Ejecutivo provincial destinará 700 millones de pesos a un fondo que se distribuirá de forma equitativa entre todos los municipios del territorio puntano, anulando las opciones que planteaba la oposición y que “beneficiaba a unos pocos”, comentó Rodríguez Saá en cadena provincial.

Pero la iniciativa de la modificación no fue improvisada. Luego del tratamiento inicial en Diputados, el Ejecutivo provincial encabezó tres reuniones para madurar la idea de un cambio sustancial en la repartición de fondos: la primera fue entre el Gobernador, todo su gabinete y senadores y diputados; la segunda, celebrada el viernes, incluyó además a representantes de unas 40 intendencias que habían sido discriminadas; la última, el sábado, fue encabezada por la ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur junto a otros miembros del Gabinete, y reunió a senadores y diputados y al intendente capitalino Enrique Ponce con parte de su gabinete.

El proyecto inicial, aprobado por mayoría en la Cámara de Diputados y fuertemente criticado por Alberto en su exposición de ayer, establecía un monto de 494 millones de pesos que se dividían en menos de treinta intendencias.

Fuente y foto: El Diario de la República.

Loading Facebook Comments ...

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY