La ULP Virtual ya dicta clases a distancia a 16.500 alumnos

La ULP Virtual ya dicta clases a distancia a 16.500 alumnos

A los 6.500 alumnos que comenzaron en setiembre, ayer se sumaron 10.000 que empezaron a cursar. Para marzo esperan darles enseñanzas a 20.000 personas. Hay diversas carreras.

Un punto de partida. La chance de cambiar el presente. La oportunidad de aprender una profesión. Todo eso engloba hoy la propuesta educativa de ULP Virtual, la enseñanza a distancia que este año estableció la Universidad de La Punta y que, poco a poco, se convirtió en un verdadero boom. A los 6.500 alumnos que ostentaba en setiembre, cuando comenzó a dictar las primeras carreras, desde ayer se sumaron otros 10.000 estudiantes. Bajo las mismas exigencias que cualquier establecimiento educativo, con títulos oficiales, pero sin que la gente se mueva de su casa, la casa de estudios sanluiseña ya dicta clases a 16.500 personas. Una cifra que sorprende en todo el país.

Tras la primera inscripción, y luego de que los alumnos presentaran toda su documentación para certificar que habían terminado el secundario, arrancaron las clases en carreras de grado como Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Historia, Martillero Público, entre otros cursos, posgrados y diplomaturas. Los primeros estudiantes arrancaron con sus clases y las buenas repercusiones sumadas a la rica oferta educativa y la comodidad a la hora de cursar hicieron el resto.

Por eso ayer, una segunda tanda que pudo cerrar sus trámites y enviar todos sus papeles a la ULP, arrancó con su dictado de clases. Emprendió un nuevo desafío y agigantó la contención que ejerce la universidad puntana. Porque ahora son 16.500 los estudiantes a los que debe otorgarles los materiales, herramientas y recursos, de manera virtual, para que sigan de cerca el dictado de las diversas asignaturas. En cada una de ellas hay un acompañamiento docente con respuestas permanentes para los alumnos.

Sin embargo, cuando el ciclo lectivo 2018 culmine, esperan alcanzar los 20.000 alumnos dentro de la estructura de ULP Virtual porque se sumarían muchos chicos que actualmente culminan sus estudios secundarios.

“La creación de ULP Virtual surgió de un pedido explícito del gobernador Alberto Rodríguez Saá de pasar las carreras a un formato virtual para que los alumnos que no viven en ciudades populosas pudieran acceder a carreras de alta calidad. Para llegar a ese objetivo celebramos convenios con universidades nacionales como la UNTREF, y estamos prontos a cerrar con las de Quilmes y Avellaneda, la UNAM y la de Stanford. Cada uno de estos convenios lleva implícito que los títulos que otorgan son oficiales, ya que los extienden las universidades con las que firmamos convenio”, contó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

“Actualmente cursan, en este momento, tras la primera inscripción, unos seis mil quinientos alumnos que ya estudian la carrera que eligieron y completaron todos los requisitos. Pero los interesados siguieron enviando documentación y este lunes comenzaron los cursos introductorios unas diez mil personas”, añadió.

Igualmente, el establecimiento educativo está lejos de cerrarle las puertas a nuevos alumnos: hay un nuevo período de admisiones dentro de ULP Virtual que comenzó ayer con más inscripciones. “Estarán abiertas hasta el 14 de diciembre y la presentación de documentación también tendrá el mismo plazo, entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre”, aclaró Bañuelos.

Los requisitos y documentación a presentar para anotarse están disponibles en la página www.virtual.ulp.edu.ar.

Es clave contar con el certificado analítico que da cuenta de la de finalización del secundario, “pero los alumnos de la escuela secundaria que finalizan este año pueden inscribirse y presentar el certificado de alumno regular en junio del año próximo”, explicó. Aquellos que cumplan con la presentación de toda la documentación podrán hacer el curso introductorio en enero y febrero.

Fuente y foto: El Diario de la República.

Loading Facebook Comments ...

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY