Fallo de la Conmebol: River es finalista de la Copa Libertadores y...

Fallo de la Conmebol: River es finalista de la Copa Libertadores y Gallardo recibió una sanción muy leve

La Conmebol desestimó el reclamo de Gremio, que había pedido que se le diera por ganado el partido. Y se confirma la superfinal. 

Gremio había solicitado que se le diera por perdido el encuentro a River, apelando a una interpretación bastante laxa de distintos artículos del Reglamento General de la Copa Libertadores y del Reglamento Disciplinario. Sin embargo, la Conmebol denegó el pedido y así confirmó que Boca y River serán los protagonistas de la final.

“Esperamos que nos garanticen el 3-0 para pasar a la final de la Copa Libertadores. Tenemos pruebas de sobra con imágenes y audios de la entrevista del técnico de River. El propio presidente de Conmebol me contó que quiere mejorar la imagen”, había dicho Romildo Bolzan Jr, presidente del club de Porto Alegre.

Los brasileños se apoyaban en que Gallardo había incumplido con lo escrito y había fundamentado su reclamo en los artículos 176 del Reglamento General de la competición y los artículos 19, 56 y 76 del Reglamento Disciplinario.

a Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió suspender por cuatro partidos a Marcelo Gallardo, por lo que se quedará afuera de las dos finales ante Boca que su equipo disputará, ya que no se dio lugar al reclamo de Gremio. Matías Biscay dirigirá al equipo en La Bombonera, donde ni siquiera podrá ingresar el técnico al estadio.

El Muñeco había sido sancionado por la demora del equipo en el ingreso al segundo tiempo en el partido de ida ante Gremio y tuvo que ver la revancha en Porto Alegre desde un palco. Impedido de ver a sus dirigidos, el DT hizo caso omiso a las reglas y en el entretiempo, estando 0-1, se metió en el vestuario para hablar con los jugadores.

Si River gana la Copa Libertadores, Gallardo podrá estar en el banco de suplentes durante el Mundial de Clubes, ya que es un certamen organizado directamente por FIFA. Si el Millonario no va a Abu Dhabi, su regreso en el plano internacional se dará en el tercer compromiso de 2019, al menos en la Sudamericana.

Nota y foto: TyCSports.

 

Loading Facebook Comments ...

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY