El gobernador inauguró obras que generan trabajo y mejoran la calidad de...

El gobernador inauguró obras que generan trabajo y mejoran la calidad de vida en Buena Esperanza

Alberto Rodríguez Saá presentó la puesta en valor del salón cultural y de multiusos, del natatorio municipal, y la creación de un nuevo vivero. Estas obras, que beneficiarán a los vecinos de la localidad sureña y de zonas aledañas, tuvieron una inversión del Gobierno de San Luis de más de $17 millones.

Buena Esperanza sigue siendo beneficiada por la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Recientemente, la Provincia entregó viviendas y créditos para productores y comerciantes de la zona, y en esta ocasión, el Ejecutivo puntano realizó la puesta en valor del salón cultural, que antes era algo más cercano a un galpón abandonado; la recuperación del natatorio municipal, ahora en óptimas condiciones; y la creación de un vivero, una fuente de trabajo principalmente para las mujeres de la zona. Estas obras, que demandaron una inversión de $17.727.852,91, fueron inauguradas este viernes a la noche por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien estuvo acompañado del intendente local, Fernando Larroudé, y vecinos de la localidad.

En un primer momento, el primer mandatario provincial se refirió a la nueva fuente de trabajo. “Yo había pensado en viveros porque podemos tener una enorme producción, y ya te digo Fernando –a Larroudé-, que toda la producción que hagan en el vivero, el 100 %, te la va a comprar la provincia para que el vivero sea cada vez más grande y abastezca a todo San Luis”.

Sobre el natatorio, Rodríguez Saá dijo: “Cuando me contaron la propuesta de la pileta, yo pensé en los niños. La natación es uno de los deportes y recreaciones más lindas en las épocas de verano”.

Asimismo, el gobernador destacó que el “salón cultural es hermoso y tiene una buena acústica”, y agregó: “Los salones culturales tienen una vida enorme en una ciudad o una localidad como Buena Esperanza. Va a ser el lugar de encuentro, fiestas, casamientos, cumpleaños de 15, además de ser usado para el cine, teatro, música, cultura, y algún deporte también”.

Por otro lado, explicó: “Estamos recorriendo con el plan solidario toda la provincia. Lo organizamos muy bien en Villa Mercedes y en la ciudad de San Luis, en estos últimos días. Ahora venimos a Buena Esperanza y al sur a organizarnos muy bien para que todos los puntanos y puntanas tengan trabajo, porque eso es una cosa maravillosa”, y añadió: “Viene más trabajo para Buena Esperanza, y más obras. Si hicimos esto, vamos a hacer más”.

El jefe del Ejecutivo puntano, en otro momento de la noche, habló del Día de la Tradición, su significado, y la Fiesta Provincial de la Tradición, un evento que lleva 40 años que se realiza en Buena Esperanza. “Vamos a comprometernos a que cada año, la fiesta sea más grande y más linda”, pidió Rodríguez Saá, quien además anunció que declararán a Buena Esperanza como la “Capital Provincial de la Tradición”.

Por último, el gobernador comentó: “Acordémonos de esto, dialogando se encuentra la solución a todo”.

 

“Fernando tiene un enorme corazón y amor por Buena Esperanza”

 

Por su parte, el intendente Fernando Larroudé se mostró muy emocionado por la inauguración de las obras, y destacó: “Esto fue una promesa que yo hice hace tres años, y que gracias a usted gobernador, puedo decir que la hicimos”.

El jefe comunal contó cómo fue el paso a paso de la idea a la concreción de las obras, y señaló que se sorprendió por la solidaridad del gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Nos pusimos a trabajar en el proyecto. El vivero, el salón cultural que había que hacerle revoque, piso, cielorraso y que tuviera acústica, luces led, abertura, baños nuevos, cantina nueva, aire acondicionado y el telón; además del natatorio, la pileta y los vestuarios. Yo pensaba que usted -refiriéndose al primer mandatario puntano- no iba a aceptar el proyecto, pero usted no solamente hizo todo esto, sino mucho más. Así que señor gobernador, muchísimas gracias de corazón, Buena Esperanza se lo agradecerá siempre. Estamos con usted”.

“Gracias Fernando, que bonitas palabras. Estas palabras las vamos a dejar en un libro para que queden en la historia de Buena Esperanza, porque así se hacen las cosas”, expresó Alberto, quien elogió al intendente sureño: “Fernando es manso, tiene un enorme corazón y amor por Buena Esperanza y por el sur. Es muy inteligente y tiene un gran espíritu de diálogo”, y concluyó: “Cuando se habla con cariño, con amor, con pasión y diálogo, las cosas resultan”.

Nota y foto: ANSL.

Videos: Gentileza Canal 13.

 

Loading Facebook Comments ...

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY