Se negó a declarar Murúa, el principal sospechoso del caso Brenda Arias

Se negó a declarar Murúa, el principal sospechoso del caso Brenda Arias

Este miércoles fue el juicio por el asesinato de la joven. Su padre Miguel Ángel Arias, fue el primero en hablar sobre las horas previas a la desaparición de la víctima.

Juan José Murúa, sospechoso por el asesinato de Brenda Arias, no declaró en la primera audiencia del juicio que comenzó esta mañana en Concarán. Sostuvo que lo trasladaron desde el Penal de Villa Dolores, donde está detenido por un caso de abuso, y que desconocía que comenzaba el juicio hoy.

Fueron a un cuarto intermedio. El primero en declarar fue el padre de la víctima, Miguel Ángel Arias, quien fue interrogado sobre las horas previas a la desaparición de la víctima.

También dieron testimonio César Albelo (el joven de quien la víctima se había separado horas antes del crimen), vecinos de Villa Carmen, amigos de Brenda y un investigador de la Justicia de Córdoba.

Este investigador dijo que hay sospechas de la vinculación de Murúa en la desaparición de Marisol Reartes y su hija, Luz Oliva. Ambas fueron vistas por última vez en Los Hornillos, Córdoba, en febrero de 2015. Parientes de Marisol y Luz viajaron desde la provincia vecina para apoyar a la familia de Brenda. También estaban integrantes de agrupaciones feministas.

Además adujeron que Murúa tiene el perfil de un violento y que a los 15 años fue investigado por abusar de una chica de 14 años. Por esa causa estuvo en un reformatorio, en Mendoza.

Y específico que el acusado tiene dos condenas: una por violencia de género, en la que fue damnificada Carolina Pereyra (amiga de Brenda) y otra dictada hace dos meses en Córdoba, por intento de abuso de una menor.

La joven fue asesinada el 11 de junio de 2009 en Villa del Carmen, cuando tenía 19 años. El homicida le prendió fuego al cuerpo de la víctima, dejando a los investigadores carentes de rastros y a la familia de Brenda, prácticamente sin restos para despedir.

Fuente: El Diario de la República.

NO COMMENTS