Intercolegiales Culturales: comenzaron las actividades en el departamento Pedernera

Intercolegiales Culturales: comenzaron las actividades en el departamento Pedernera

Tal como estaba previsto, este lunes por la mañana se dio inicio a los Intercolegiales Culturales para la Región Educativa II, actividad que se llevó a cabo en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes.

La apertura se realizó en una de las explanadas del predio, con una estampa folklórica interpretada por niños y adolescentes, tras lo cual se presentó la revista de los Intercolegiales Culturales en formato papel.

Seguidamente, se desplegó una gigantesca bandera alusiva a los proyectos que participan en la edición 2018. Luego, niños docentes y público se trasladaron al salón auditorio, dónde se hizo la presentación formal del nivel inicial.

Este martes se hará lo propio con el nivel primario, mientras que el miércoles estará destinado a los chicos del secundario.

La responsable de los Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, se reconoció “muy feliz de estar en Villa Mercedes para el inicio de los Intercolegiales en lo que corresponde a la Región Educativa II, con 1.700 participantes y 67 proyectos de mucha calidad. Es una experiencia muy valiosa que nos brinda el Programa Cultura y la Secretaría General de la Gobernación, cumpliendo los objetivos de trabajar sobre la identidad cultural y colectiva, disfrutando de todo este movimiento que se transforma en una fiesta de la Puntanidad”.

Sobre el impacto que los Intercolegiales provoca en niños y docentes, la funcionaria recalcó que “es importantísimo, porque se trabaja con los valores culturales, compartiendo el amor y el conocimiento por nuestra tierra, sus personajes y su historia, promoviendo la creatividad y propiciando que se disfrute de esta instancia, que es otra forma de aprender”.

Desde temprano, la coordinadora del Complejo Molino Fénix y la Casa de la Música, Anabella Lucero, ultimó detalles junto a su equipo para que la apertura  se desarrollara en orden y armonía: “Un placer para nosotros ser anfitriones de este hermoso evento que comienza este lunes y que seguirá este martes y miércoles, con la participación de niños, adolescentes y docentes de gran parte del departamento Pedernera, y por supuesto con mucha expectativa por ver los proyectos que cada escuela ha preparado para esta edición”.

Fuente, fotos y vídeo: ANSL.

NO COMMENTS