Utilizó un arma que resultó ser un aire comprimido. Fue trasladada a la Comisaría del Menor.

El viernes, cerca de las diez de la noche, una chica de 15 años asaltó a un taxista en la calle Aristóbulo del Valle y 2 de Abril, en la zona este de la ciudad de San Luis. Minutos después, la adolescente fue apresada cerca de donde había cometido el robo. “El denunciante dijo que estaba acompañada por un joven del que no sabemos si es menor o mayor porque se dio a la fuga”, informó la jefa de la Comisaría del Menor, subcomisario Sonia Miranda.

El jefe de la Comisaría 2ª, comisario inspector Roberto Alejandro Molina, dijo que el acompañante de la menor sería un joven de unos 17 años. El personal de esa seccional actuó en primera instancia porque el lugar donde ocurrió el hecho es de su jurisdicción. Luego, una vez que identificaron a la chica y comprobaron su edad, le pasaron las actuaciones a la Comisaría del Menor.

La Policía pudo intervenir pronto gracias a que había personal desplegado en la zona, haciendo operativos de prevención.

Miranda contó que los jóvenes, que aparentemente serían pareja, abordaron un taxi Fiat Siena en la esquina de Catamarca y Gobernador Alric. Le dijeron al taxista, José Cayetano Gualpa, de 53 años, que no recordaban la dirección a la que iban, pero que en el camino le indicarían el recorrido para llegar a destino.

“Le dijeron que fuera por Aristóbulo del Valle y cuando llegaron a la calle 2 de Abril, donde hay poca iluminación, le pidieron que frenara”, detalló Miranda. Y agregó: “Ahí el taxista vio que la adolescente empuñaba un arma de fuego y le dijeron que bajara del auto porque aparentemente el fin era robárselo”.

El taxista forcejeó con la asaltante, por lo que el otro joven, para obligarlo a soltarla, le arrojó un ladrillo con el que le rompió el vidrio de una de las puertas traseras del Fiat Siena.

Cuando requisaron a la joven, vecina del barrio Ignacio Vidal, le encontraron el arma y balines que llevaba dentro de una mochila, informó la jefa de la Comisaría del Menor.

Fuente: El Diario de la República.