Cómo serán y dónde estarán las nuevas viviendas sociales que construirá el...

Cómo serán y dónde estarán las nuevas viviendas sociales que construirá el Gobierno

Las 1.322 casas serán más grandes, tendrán un parque extenso en el frente, ventanales para aprovechar la luz natural y todos los servicios.

Las nuevas viviendas sociales que construirá el gobierno provincial se destacan por tres características: énfasis en la estética, más acceso a la luz natural y un parque en la entrada. Las imágenes difundidas durante la presentación en Terrazas del Portezuelo dejan ver una ventana que ocupa, de largo, un 80 por ciento del frente y otra de tamaño tradicional. Además, hay aberturas al costado y al fondo del hogar. El espacio verde rodea la casa, acompañada por árboles jóvenes que buscarán crecer a la sombra de sus habitantes.

Ayer, el gobernador Alberto Rodríguez Saá llamó a licitación de 1.322 casas en 46 ciudades, pueblos y parajes de la provincia, como parte del megaplan “Sueños Puntanos”. El Ejecutivo edificará 608 en San Luis, 365 en Villa Mercedes y 349 en el interior.

 

Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas, detalló: “El Gobernador pensó en viviendas sociales más grandes. Estamos hablando de 56 metros cuadrados. Son casas donde se priorizará la parte estética. Habrá ventanales que permitan el ingreso de la luz, para el uso eficiente de la energía. También habrá parquización en el frente. Son viviendas muy importantes, únicas en el territorio nacional”.

Además de la parte cubierta, las casas sociales tendrán un sector semicubierto de más de 3,5 metros cuadrados en donde estará el lavadero.

“Contarán con tres ambientes que incluyen cocina-comedor, dos dormitorios y baño”, detalló el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti.

Las familias tendrán red de eléctrica, alumbrado público, agua, cloacas, apertura y nivelación de calles, cordón cuneta y vereda municipal.

A continuación, una infografía publicada por la Agencia de Noticias con el detalle de qué cantidad y dónde se levantarán las casas:

 

 

 

 

 

 

NO COMMENTS