El proyecto que presentó Catalfamo tiene el mismo espíritu del amparo presentado por San Luis.

En sintonía con el amparo judicial que presentó la provincia de San Luis contra el retroactivo que el gobierno nacional quiere cobrarle a los usuarios como “compensación” para las empresas de gas, la Senadora de San Luis, Eugenia Catalfamo presentó este miércoles un proyecto en el que solicita la derogación de la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación. “Este es un nuevo y claro ejemplo de las prioridades del gobierno de Mauricio Macri, quien defiende los intereses de las grandes empresas en detrimento de la gente”, expresó la legisladora.

“Nuevamente, nos encontramos frente a una medida arbitraria, inconstitucional y por cierto inédita —como el mismo texto de la norma resalta—, que violenta la seguridad jurídica, una de las banderas supuestamente enarboladas por el oficialismo. En tal sentido, el aumento retroactivo implica un reajuste por un servicio que con su pago en tiempo y forma ya ha sido cancelado definitivamente, extinguiendo el crédito y liberando al consumidor, como establecen los artículos 7 y 880 del Código Civil y Comercial”, expresó en el proyecto.

Y agregó que se trata de una norma ilegal ya que dichos aumentos no han sido aprobados en el marco de Audiencias Públicas que garanticen la participación de los consumidores y usuarios.

“Ante este atropello y del mismo modo que procedió ante los tarifazos anteriores, el Gobierno Provincial de San Luis presentó un amparo judicial solicitando la inconstitucionalidad de la norma para proteger y defender a los sanluiseños y Pymes de la provincia”.

Finalmente, Catalfamo se preguntó: “¿Quien le devuelve a las personas el dinero de sus salarios perdidos por la fuerte devaluación que el propio Gobierno generó?”. Fuente y foto: El Diario de la República.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...