En los estudios de Villa Mercedes convocan a músicos de toda la provincia a participar en el proyecto “Dale play a tus sueños ¡Grabá tu ep!”. 
 

En Villa Mercedes espera un espacio abierto a todos los artistas de San Luis. La Casa de la Música, conocida por su tecnología de avanzada y por ser un estudio reconocido en el país, comenzó una nueva etapa de gestión con la convocatoria a músicos de la provincia para el proyecto “Dale play a tus sueños ¡Grabá tu ep!”.

El nuevo plan -el primero de una serie de acciones que se pretenden programar en los estudios villamercedinos- consiste en la grabación gratuita de un ep, con la calidad de un disco de larga duración, aunque la iniciativa contempla hasta cuatro canciones. “Es lo más innovador dentro del mundo musical, es práctico y tiene calidad de disco”, destacó Anabella Lucero, flamante administradora del Complejo Molino Fénix.

La convocatoria comenzó ayer y se extenderá hasta el 28 de setiembre inclusive. Los artistas, solistas o grupales, deberán realizar una inscripción al correo electrónico: grabaTuEP@gmail.com. En el mail deberán incluir el nombre de la agrupación o solista, el género al que se dedican, la formación instrumental, una breve reseña artística y un teléfono de contacto.

Luego de una selección inicial y que los artistas sean notificados, los inscriptos de Villa Mercedes, San Luis o Merlo audicionarán en persona ante un jurado propuesto por técnicos y trabajadores de Casa de la Música. Los artistas del resto de las localidades deberán enviar material a modo de demo en un formato específico que detallará el jurado.

Lo del tiempo no es en vano. Los turnos que brindará para audicionar el espacio mercedino será respetando el orden de las inscripciones y, como regla firme, se deberá respetar la puntualidad de la audición. La exigencia de esta cláusula es porque “Dale play…” busca ser un proyecto que incluya a toda la provincia y se espera una gran convocatoria.

“Junto al grupo de técnicos y al manager de Casa de la Música, hemos estimado que cada banda estará una semana en el estudio. Es decir que al mes tendríamos cuatro bandas, músicos o solistas que puedan grabar su EP”, agregó Lucero y remarcó que los artistas se llevarán el material en mano.

Dentro de las condiciones generales para participar del plan cultural está que los músicos deben residir exclusivamente dentro de la Provincia de San Luis. Además, para la grabación se exigirá el correcto estado de los instrumentos a los músicos y que cada obra a registrar esté perfectamente ensayada con el objetivo de dinamizar el trabajo en el estudio de grabación y, por supuesto, poder cumplir con el requerimiento mínimo de los estándares de calidad sonora que exige Casa de la Música.

Si bien este nuevo proyecto ocupa gran parte de la atención sobre los estudios, solo ocupará el 25 por ciento de la capacidad laboral de Casa de la Música, por lo que quedará el resto disponible para artistas interesados en contratar el espacio y poder cumplir el sueño de un disco de calidad.

El pasado fin de semana en Villa Mercedes se realizaron dos shows variados, pero que tuvo a la ciudad con la agenda completa: el show de “Duki” en La Pedrera y de “La Konga” en el final de una prueba atlética organizada por un sanatorio privado. El equipo de técnicos del cantante de trap hizo una visita a Casa de la Música, mientras que la visita de “La Konga” fue con el equipo completo.

“Ambos quedaron maravillados con el lugar, con ‘La Konga’ se habló la posibilidad de trabajar en el futuro junto a ‘Los Nocheros’, pero todavía no hay nada confirmado”, dijo con emoción Lucero, que sí confirmó una clínica de armónica junto al artista revelación de Jesús María, Fabricio Rodríguez. Fuente y foto: El Diario de la República.