Condenaron a Bill Cosby a prisión por agresión sexual

Condenaron a Bill Cosby a prisión por agresión sexual

El actor estadounidense fue condenado a un mínimo de tres años y encarcelamiento inmediato.  

El actor estadounidense Bill Cosby fue condenado este martes a entre tres y diez años de cárcel por agresión sexual por un juez de Pensilvania, quien ordenó su encarcelamiento inmediato.

El actor, de 81 años, había sido declarado culpable en abril de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 45, en su mansión de Filadelfia hace 14 años.

Cosby, que no mostró ninguna reacción al escuchar la sentencia, deberá enfrentar la pena en aislamiento. Podrá solicitar la libertad condicional después de purgar al menos tres años, y la petición será revisada por una comisión especial. Si es rechazada, puede presentarla nuevamente pero el actor podría pasar hasta 10 años en prisión.

Constand reclinó hacer declaraciones después de la audiencia, pero estuvo junto al fiscal Kevin Steele en una conferencia de prensa.

Joseph Green, el abogado de Cosby, anunció que apelaría la condena y solicitó la libertad bajo fianza para su cliente hasta que se resuelva la apelación. Pero el juez se la negó y ordenó su detención inmediata.

Así, Bill Cosby, de 81 años, salió esposado de la corte, en mangas de camisa y vistiendo sus famosos tirantes.

“Nadie está por encima de la ley”, dijo el juez al leer su condena. “Nadie debe ser tratado de manera diferente”.

“El señor Cosby está muy bien”, dijo su portavoz Andrew Wyatt.

“Se lo ha tomado bien” y “sabe que Dios lo cuida. Él sabe que esto son mentiras”.

Andrew Wyatt dijo que la defensa volvería a apelar para impugnar cuestiones de procedimiento.

Antes de la sentencia, la defensa ya había solicitado que Cosby cumpliera su condena bajo arresto domiciliario, pero el fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, aseguró que el condenado no era elegible para esta forma de cumplimiento de la pena.

La sentencia de 3 a 10 años es significativamente inferior a los 30 años de reclusión criminal a los que se enfrentaba inicialmente el actor, antes de que el lunes el fiscal y la defensa alcanzaran un acuerdo para que los tres cargos que originalmente pesaban contra él se juntaran en uno, lo que redujo automáticamente la pena.

El juez ordenó además que el ex comediante, físicamente disminuido y casi ciego, fuera incluido de por vida en el registro de depredadores sexuales violentos de Pensilvania.

Fuente y foto: AFP-NA.

NO COMMENTS