Boca y una difícil parada ante Argentinos Juniors

Boca y una difícil parada ante Argentinos Juniors

Juegan desde las 20 en el estadio Diego Armando Maradona. Será la vuelta de Tevez a La Paternal luego del partido en que se lesionó gravemente Ezequiel Ham.

Ocurrió en 2015 y ya nada volvió a ser lo mismo tras aquella fuerte infracción de Carlos Tevez sobre el tobillo de Ezequiel Ham (actualmente en la segunda división de Japón), que le demandó una recuperación de casi un año. Abstraerse de esa fatídica acción y enfocarse solo en cuestiones ligadas en lo futbolístico, más allá del regreso del Apache tras haber estado ausente en los últimos dos partidos jugados en La Paternal, es el gran desafío que afrontarán este sábado Argentinos Juniors y Boca.

El local también aspira a dejar atrás el sinsabor de haber quedado eliminado de la Copa Argentina ante Temperley y encuadrarse en la Superliga. Por su parte, Boca siempre quiere más y tras la goleada 3-0 con Vélez no quiere bajarse de los primeros puestos.

Se enfrentarán desde las 20 en el estadio Diego Maradona, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por la señal de cable deportiva TNT Sports.

Argentinos Juniors suma tres partidos sin perder, con una victoria y dos empates. Además, en esta secuencia no le convirtieron goles. El registro indica 359 minutos con la valla invicta, tras el cabezazo de Víctor Ayala al minuto de juego que significó su derrota en el debut ante Gimnasia La Plata.

Alfredo Berti recupera para este duelo a Raúl Bobadilla, Oscar Junior Benítez y Fausto Montero, recuperados de sus lesiones. Reemplazarán a Juan Ignacio Méndez, Gastón Verón y Leonardo Pisculichi, respectivamente.

Dos partidos sin perder, con la valla invicta, lleva Boca en el certamen. Sin embargo, registra siete partidos sin ganar de visitante, con cuatro empates y tres derrotas. La última vez que festejó fue el 18 de febrero, 1-0 a Banfield, con el cabezazo de Carlos Tevez.

Con la baja de Wanchope Abila por un desgarro, el Mellizo Barros Schelotto le dio descanso a Leonardo Jara y al colombiano Wilmar Barrios, quien jugó los dos amistosos con Colombia, para que lleguen óptimos físicamente para los choques con Cruzeiro y River. En tanto Darío Benedetto estará de titular porque necesita rodaje (¿jugará un tiempo?) mientras que Cristian Pavón y Mauro Zárate aparecen como alternativas de recambio. No figura entre los concentrados Cristian Espinoza.

En el partido de Reserva, jugado el viernes por la mañana, Boca se impuso 1-0 con el gol de Mauro Luna Diale.

Nota y foto: Clarín.

NO COMMENTS