Investigan cómo un chico de 16 años entró a un boliche armado...

Investigan cómo un chico de 16 años entró a un boliche armado con un revólver

Fue una mañana tumultuosa en Villa Mercedes. Dos menores de edad fueron hospitalizados tras ser baleados por otro chico, un adolescente de 16 años, a la salida de boliche Mandingo, de Villa Mercedes. En simultáneo y en la salida del mismo local bailable otros dos jóvenes sufrieron heridas leves tras ser atropellados por un auto conducido también por un menor.

Ahora, la Policía intenta establecer cómo hizo el adolescente para ingresar al boliche con un revólver calibre 32 con el que abrió fuego sobre la humanidad de los otros dos en lo que, al parecer, fue el desenlace de una pelea que comenzó puertas adentro del local  nocturno. El objetivo es determinar si hubo una falla en los controles en la entrada al local, que podría derivar en una falta administrativa porque permitió el ingreso de menores.

Así lo adelantó una fuente de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. El informante no quiso revelar más detalles de la investigación porque se trata de menores de edad.

Esta mañana el interventor de la UR II Vicente Videla informó que el joven armado hirió a otro en una pierna y a un tercero en una mano. “Fueron heridas que no revistieron gravedad”, aclaró el policía retirado.

Si bien las heridas no fueron graves, el autor de los disparos se salvó de una paliza segura: tras disparar, un grupo de chicos –al parecer, amigos de los heridos-, comenzaron a perseguirlo. Pero un policía de civil lo detuvo y lo puso a resguardo en un patrullero.

Videla dijo que el adolescente fue puesto a disposición de la Comisaría del Menor de esa ciudad, que a su vez dio intervención al Juzgado de Familia y Menores de turno.

Sobre el otro incidente, Videla aseguró que no guarda relación con el otro. “Un joven que manejaba un Renault 12 salió como escapando y atropelló a dos personas que, por suerte, no sufrieron heridas graves. En un momento se pensó que ambos sucesos podían guardar relación pero luego se determinó que no”, dijo el interventor en declaraciones a FM La Bomba.

Fuente: SanLuis24.

NO COMMENTS