A Rodrigo Ramírez Orellana lo procesaron por sustraer ropa de comercios en el centro de Merlo. La Policía halló el botín en la habitación que alquilaba.

En los días que pasó detenido en la alcaidía de la Unidad Regional III de Concarán los investigadores no pudieron certificar que Rodrigo Ramírez Orellana sea realmente Rodrigo Ramírez Orellana. Y es que el hombre, de nacionalidad chilena, adujo haber perdido su RUT, el equivalente al DNI en Chile, y la Policía no encontró otro documento que acredite su identidad. Pero tendrán tiempo de hacerlo, porque el juez Penal de Santa Rosa Jorge Pinto lo envió a la cárcel de San Luis procesado por dos robos cometidos en el centro de Merlo hace unas semanas.

Los hechos que le imputaron a Ramírez Orellana ocurrieron con un día de diferencia. El primero la madrugada del sábado 28 de julio en el local de ropa para niños “Pataditas”, en calle Coronel Mercau al 500; y el segundo la madrugada del domingo 29, en el comercio “Bichito de luz”, en Mercau al 800.

El comisario José Velázquez, jefe de la Comisaría 26ª y que estuvo a cargo de la investigación, comentó que hubo filmaciones de seguridad que permitieron identificar al sospechoso, que había llegado a Merlo hacía a un mes y se alojaba en una habitación del complejo Oasis, en la zona de Piedra Blanca arriba.

Ese lugar fue allanado por la Policía el lunes 30 de julio a la tarde, con resultados positivos ya que dieron con la totalidad de la ropa sustraída de los locales.

Ramírez Orellana, de 30 años, fue procesado con prisión preventiva por robos reiterados en concurso real.

Fuente: El Diario de la República.