Boca tropezó con Estudiantes

Boca tropezó con Estudiantes

Boca fue derrotado en su visita al Pincha por 2-0 y de esta manera dejó la punta del fútbol argentino después de más de 600 días. Noguera y Pellegrini marcaron los goles del equipo platense.

Estudiantes le ganó esta tarde 2-0 a Boca en la cancha de Quilmes por la segunda fecha de la Superliga con goles de Fabián Noguera y Matías Pellegrini, ambos en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue muy disputado y hubo más fricción que fútbol. La cosa no arrancó bien para Boca, que al minuto de juego casi pierde a Edwin Cardona, que pisó mal y se dobló el tobillo aunque pudo seguir, y antes de los cinco Carlos Izquierdoz, que a último momento fue elegido como titular por Paolo Goltz, tuvo que ser reemplazado por el ex Lanús y Huracán por una lesión muscular.

A los 10 minutos Emmanuel Mas tuvo la más clara en la segunda jugada de un tiro libre pero no pudo definir bien, y diez minutos más tarde el que llegó a posición de gol fue Nahitán Nández, después de una notable habilitación de taco de Pavón, pero el uruguayo no le dio bien. Después hubo tiempo para la pierna fuerte. Abal debió haber expulsado a Juan Apaolaza -fue amonestado- por un planchazo sobre Nández y minutos más tarde le perdonó la vida a Goltz, que estando amonestado bajó con un topetazo a Fernando Zuqui.

El complemento arrancó mejor para Estudiantes que se puso en ventaja antes del cuarto de hora. Primero, Fabián Noguera obligó a una gran reacción de Esteban Andrada, que evitó el gol con un manotazo salvador. Pero de ese tiro de esquina, Lugüercio peinó en el primer palo y en el corazón del área chica apareció nuevamente Noguera para empujar la pelota a la red con un testazo.

Guillermo intentó con Ábila y Villa por Cardona y Nández, pero la realidad es que Boca nunca llegó a comprometer el arco de Mariano Andújar en el complemento. Y a los 30, de un pelotazo que pivoteó Apaolaza, Matías Pellegrini encaró en diagonal del centro hacia la izquierda para terminar definiendo con un zurdazo bajo que Andrada no pudo rechazar. En los minutos finales se despertó Boca con más ganas que ideas y pudo haber descontado en un par de aproximaciones que los jugadores xeneizes no pudieron concretar.

De esta manera, Boca cortó la increíble racha de 616 días y 46 fechas como puntero del fútbol argentino. Estudiantes se repuso así de la derrota ante Godoy Cruz en el debut y en la próxima enfrentará a Belgrano. En tanto, el Xeneize visitará el domingo que viene a Huracán para luego viajar a Paraguay para la revancha ante Libertad por los octavos de la Libertadores.

Nota y foto: TyCSports.

NO COMMENTS